Complicaciones del pai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubéola

La rubéola (sarampión alemán) es una enfermedad infantil leve que puede producir graves defectos de nacimiento en el feto. Aproximadamente el 25 por ciento de los bebés cuyas madres contraen la rubéola durante el primer trimestre del embarazo nace con uno o más defectos de nacimiento (síndrome de la rubéola congénita), como defectos en la vista, pérdida de audición, defectoscardíacos, retraso mental y, con menor frecuencia, trastornos del movimiento.

Gracias al uso extendido de la vacuna contra la rubéola, ya no se producen brotes importantes de esta enfermedad en los Estados Unidos. De todas maneras, siguen produciéndose brotes de pequeña magnitud. Hasta el 20 por ciento de las mujeres en edad fértil es susceptible a las infecciones de rubéola.

Existe un sencilloanálisis de sangre que le permite determinar si usted es inmune a la rubéola. March of Dimes recomienda a todas las mujeres realizarse este análisis antes de quedar embarazadas. Si no es inmune, vacúnese al menos 28 días antes de intentar quedar embarazada.

A las mujeres embarazadas se les realiza la prueba de inmunidad contra la rubéola en forma rutinaria en una primera visita prenatal. Si unamujer embarazada descubre que no es inmune a la rubéola, no debe vacunarse durante el embarazo. Lo único que puede hacer es intentar evitar la exposición a cualquier persona que tenga la enfermedad. También puede vacunarse poco tiempo después del parto para quedar inmune en embarazos futuros.

Papera
Es una enfermedad viral producida por el paramixovirus. Este virus inicialmente penetra y semultiplica en las células del aparato respiratorio para luego ser transportado por la sangre hacia todos los tejidos, teniendo predilección por las glándulas salivales siendo una de ellas la parótida, por esto se le puede aislar en saliva, también se le puede aislar en orina o en cualquier otro tejido.El contagio de la enfermedad puede ser por contacto directo, por objetos contaminados con saliva uorina. Puede presentarse a cualquier edad siendo más frecuente en adultos jóvenes.
SINTOMAS
Inicialmente aparece dolor y endurecimiento en la zona correspondiente a la glándula parótida (entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula), generalmente debido a la inflamación de la zona. Característicamente el lóbulo de la oreja suele elevarse. La zona afectada tiende a ser dolorosa a la palpación eincluso con la administración de ácidos (limón, vinagre, etc...).
Tras el contagio, el aumento del tamaño de la glándula alcanza su máximo volumen a los 2 - 3 días. Generalmente primero se inflama un lado y en el transcurso de 2 días el otro lado; aunque puede solo ser en un solo lado. Suele además asociarse a fiebre generalmente menor de 40º. El periodo en que suelen aparecer los síntomas esaproximadamente 3 - 7 días aunque esto es muy variable de una persona a otra.
Las complicaciones aunque muy infrecuentes se pueden presentar, estas incluyen:
• Meningoencefalitis o inflamación de las meninges y el encéfalo.
• Orquitis, epididimitis o inflamación del testículo.
• Ooforitis: Inflamación del ovario.
• Nefritis: Inflamación del riñón.
• Miocarditis: Inflamación del músculocardiaco.
• Artritis: Inflamación de las articulaciones.
Se debe tener especial cuidado con los adolescentes varones que están cursando con esta infección por el riesgo de desarrollo de orquitis y epididimitis. Esta complicación suele seguir a los síntomas de la parotiditis en un periodo de 8 días, con un comienzo brusco de fiebre, nauseas, dolor abdominal y testicular; su duración aproximada es de 4días. Esta complicación puede asociarse con una disminución en la fertilidad.
Sin embargo, en las mujeres la inflamación de los ovarios no produce disminución de la fertilidad femenina. Posterior al desarrollo de la infección, se crea una inmunidad o resistencia a la infección por este virus durante toda la vida.
TRATAMIENTO
En la mayoría de los casos esta enfermedad se autolimita y su...
tracking img