Complicaciones Del Trabajo De Parto

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Complicaciones Trabajo del Parto
1. Parto Prematuro
Se define como trabajo de parto prematuro a las contracciones uterinas con dilatación antes de las 37 semanas de gestación. Aproximadamente el 9%de los embarazos. Aunque es silenciosa, se supone que la infección es la causa más común del trabajo de parto pre termino.


4. Sufrimiento Fetal
Se presenta durante el trabajo de parto o en elparto, es ocasionado por un insuficiente aporte de oxigeno de la madre al feto, puede ser debido a daño en la placenta, el cordón umbilical o problemas cardiovasculares del feto, se pone en riesgo lavida del bebe, se diagnostica por diversos medios ausencia de movimientos del bebé, caída de la frecuencia cardiaca del bebe y líquido amniótico meconiado. Requiere de terminación rápida del parto.2. Rotura Prematura de Membranas
Es la rotura de las membranas ovulares antes de la semana 37 de gestación. Aproximadamente el 1.7% de los embarazos hay rotura prematura de membranas, en la mayoríade las pacientes el trabajo de parto comienza en plazo no mayor de 48 horas.En caso de rotura de membrana, informar inmediatamente a su especialista.

5. Prolapso de Cordón Umbilical
Surge cuandohay ruptura de membranas y el cordón llega al cuello uterino o se desplaza hacia abajo por delante del feto, quedando comprimido entre este y la pelvis de la mama, se interrumpe el aporte de oxígeno alfeto, puede generar daño cerebral o muerte del bebé. Lo único que evita daños al bebé es el parto urgente por cesárea.

3. Meconio
Es el producto final de la digestión que realiza el feto en suvida intrauterina y que se expulsa durante la defecación, se observa frecuentemente en fetos pos terminó (42 semanas) y puede ser un signo de sufrimiento fetal agudo en el trabajo de parto, o crónico alfinal de la gestación.
6. Distocia de Hombros
Se produce cuando después de la salida de la cabeza del bebé, los hombros se encajan en la pelvis y no pueden ser expulsados, el cordón es expulsado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complicaciones del trabajo de parto
  • Complicaciones del Parto
  • Complicaciones Del Parto
  • Complicaciones De Partos
  • complicaciones parto post-parto
  • TRABAJO COMPLICADO
  • trabajo complicado
  • Complicaciones durante el parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS