Complicaciones en implantologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colocación de implantes dentales es un procedimiento seguro, sin embargo, pueden surgir algunas complicaciones en los tratamientos.
El hematoma sublingual es una complicación intraoperatoriarara, pero potencialmente letal. Es consecuencia de una hemorragia de los vasos linguales perimandibulares, debido a la perforación de la cortical lingual durante el fresado del lecho implantario. Estahemorragia puede infiltrarse por los tejidos del suelo de la boca, por lo que se recomienda efectuar inmediatamente una compresión bimanual y trasladar al paciente al Servicio de Urgencias de un centrohospitalario debido a la posibilidad de que el hematoma ocasione una obstrucción de las vías aéreas superiores.
El daño potencial de los vasos sanguíneos del suelo de la boca, depende de lamorfología ósea de la zona mandibular a intervenir, del diámetro del vaso y de la longitud del fresado. Por este motivo, la morfología ósea debe de ser bien estudiada particularmente en mandíbulas atróficasvalorando la angulación de la cortical lingual y la forma y posición de la fosa sublingual, siendo estos factores los que determinaran la inclinación del implante.
La mayoría de estos fracasos puedeser prevenidos seleccionando correctamente los pacientes y aplicando un plan de tratamiento adecuado. Los autores clasifican estas complicaciones en: pérdida de la osteointegración, siendo el maxilarsuperior y los injertos óseos las zonas más susceptibles; la colocación del implante en una posición incorrecta y los problemas biomecánicos.
Los implantes, al igual que los dientes, pueden presentarpatología en la zona apical, caracterizada por supuración, fístula y pérdida de hueso alveolar. La literatura recomienda el tratamiento antibiótico, la detoxificación del implante o su remoción.
LasPrinciales causas de las lesiones periapicales son: la infección bacteriana de dientes adyacentes o extraídos, el sobrecalentamiento del hueso durante el fresado para la colocación de implantes...
tracking img