complicaciones en la escritura

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ESCRITURA

Se le dificulta comunicar por escrito conocimientos e ideas de manera clara. Por lo que se le recomienda producir textos breves como relatos, narraciones, descripciones o notas de opinión donde ponga en practica la organización de sus ideas.

Presenta dificultad para producir un texto de manera autónoma, conceptualmente correcto a partir de información provista por dos o tresfuentes. Por lo que se recomienda analizar diversas fuentes como libros, enciclopedias, páginas electrónicas, etc., para localizar la información pertinente a su texto y logren construir su propio argumento.

Tiene dificultad al describir y explicar por escrito fenómenos diversos usando un estilo interpersonal. Se le recomienda leer algunos textos como leyendas, donde se centre en las descripcionesde los personajes y circunstancias de los eventos, para que identifique palabras y frases que ayuden a exaltar los atributos y se cree el clima de al narración.

Se le complica organizar su escritura en párrafos estructurados, usando la puntuación de manera convencional. Por lo que se recomienda elaborar una secuencia de ideas para redactar algún cuento, fabula o leyenda, donde logredistinguir los temas diferentes o eventos para delimitar los párrafos.

Tiene dificultad al emplear la ortografía convencional para escribir. Por lo que se recomienda escribir en borrador sus producciones textuales y analizar su ortografía, utilizando diversas fuentes como diccionarios, glosarios, etc.

Se le complica emplear diversos recursos lingüísticos y literarios al redactar oraciones. Se lerecomienda plasmar algún sentimiento ( jubilo, alegría, etc.) por medio de un poema, haciendo un listado de sustantivos, verbos y adjetivos que evoquen el sentimiento elegido, para facilitar la articulación de oraciones coherentes.
Presenta dificultad para recuperar ideas centrales al tomar notas en la revisión de materiales escritos o de alguna exposición oral. Por lo que se le recomiendaanalizar algunos textos informativos como folletos, noticias, etc., y subraye las palabras clave, utilizándolas como medio para obtener las ideas principales.
LECTURA

Se le dificulta identificar y usar información específica de un texto para resolver problemas concretos. Por lo que se le recomienda leer información sobre algún tema de interés, rescatando las palabras clave en índice, títulos osubtítulos, para localizar la información que le puede ser de utilidad.

Se le complica formular preguntas precisas para guiar la búsqueda de información. Por lo que se recomienda elegir un tema de interés y redactar algunas preguntas cuyas respuestas impliquen definición, relación causa-efecto, descripción de eventos o procesos.

Se le complica leer y comprender los aspectos centrales de un texto( tema, eventos, trama, personajes). Por lo que se le recomienda leer en voz alta cuentos, novelas, etc., de su agrado y realizar diversas preguntas sobre la lectura.

Tiene problemas para comprender el lenguaje figurado e identificarlo en diversos géneros. Por lo que se le recomienda leer algunos cuentos, novelas, teatro o poesía, donde pueda deducir a partir de lo leído las intenciones delautor los personajes en el texto.

Se le dificulta el empleo de la cita textual para explicar y argumentar sus propias ideas. Se le recomienda leer diversas citas textuales y tratar de explicarlas con sus palabras para fortalecer el argumento y valorar su utilidad.

Se le complica sintetizar información sin perder el sentido central de un texto. Por lo que se le recomienda leer algunos textode revistas, donde identifique el tema por medio del titulo, palbaras clave, ilustraciones y formato.





MATEMATICAS

Se le dificulta leer, escribir y comparar números naturales, fraccionarios y decimales. Por lo que se le recomienda resolver situaciones que impliquen el análisis del valor posicional a partir de la descomposición de números, basándose en la organización decimal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complicaciones
  • Complicaciones de les
  • Complicidad
  • Complices
  • el complice
  • Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS