COMPLICIDAD PRIMARIA Y SECUNDARIA
(EL ARTICULO 25 DEL CODIGO PENAL PERUANO)

*FELIPE PAULINO SANCHEZ ZAMBRANO

SUMARIO: INTRODUCCION,CUESTIONES PREVIAS, TEORIAS QUE EXPLICAN LA AUTORIA Y PARTICIPACION, FORMAS DEL HECHO, DIFERNCIA ENTRE LA COMPLICIDAD PRIMARIA Y COMPLICIDAD SECUNDARIA, COMPLICIDAD PSIQUICA, TENTATIVA DE LA COMPLICIDAD,COMPLICIDAD POR OMISION IMPROPIA, COMPLICIDAD E IMPRUDENCIA, COMPLICIDAD EN LOS DELITOS ESPECIALES, DISCUSION SOBRE LOS LLAMADOS ACTOS NEUTRALES O COTIDIANOS, CONCLUSIONES.

INTRODUCCION
La autoríay participación es un tema muy apasionante que se discute en todos los países del mundo, cuando se habla sobre la comisión del delito solo por un autor no hay ningún tipo de problema para poderdefinir la acción delictuosa, pero cuando intervienen varias personas en un solo delito, si complica la situación, para poder definir la autoría y participación, que importante puede ser su conocimientopara los operadores jurídicos.
Por ello en este pequeño trabajo, trataremos explicar sobre la participación en sentido estricto, es decir específicamente de complicidad primaria y secundaria,trataremos recurrir a las diferentes teorías que tratan de fundamentar y explicar sobre su contenido y su aplicación en diferentes legislaciones del mundo, lo mismo en nuestra legislación nacional, para ellonos remitiremos a las de diferentes puntos de vista de autores tanto nacionales como de la doctrina comparada para poder comprender.
Su diferenciación será muy importante porque nuestra legislaciónnacional regula sobre agentes que actúan individualmente, pero se presenta problemas cuando intervienen varias personas en la comisión del delito, por ello tiene mucha importancia su estudio de estostemas.
___________
*Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Maestría en Derecho con Mención en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

CUESTIONES PREVIAS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Complicidad Primaria Y Secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Complicidad-Primaria-y-Secundaria/3945714.html

MLA

"Complicidad Primaria Y Secundaria" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Complicidad-Primaria-y-Secundaria/3945714.html>.

MLA 7

"Complicidad Primaria Y Secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Complicidad-Primaria-y-Secundaria/3945714.html>.

CHICAGO

"Complicidad Primaria Y Secundaria." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Complicidad-Primaria-y-Secundaria/3945714.html.