complot mongol

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Reseña Literaria de la novela “El complot mongol”

Esta novela apareció en 1986 y se ha convertido en un clásico que inauguró el género de la novela negra mexicana. Fue escrita por RafaelBernal( Nació en la ciudad de México el 28 de junio de 1915; murió en Berna) Tubo un doctorado en la universidad de Friburgo.Como escritor, colaboró con la naciente industria del cine mexicanoa fines del los años treinta y como periodista colaboró en distintos periódicos.Entre 1943 y 1949 publicó: Federico Reyes, el cristero (poema en prosa), Memorias de Santiago Oxtotilpan(novela). Escribió e hizo adaptaciones de varias obras para la televisión; escribió radio novelas y teatro. En 1960 ingresó al Servicio Exterior Mexicano y fue enviado a Honduras, después de Manila,a Lima, Perú y finalmente a Berna. Durante todos estos años se dedicó a la investigación, la docencia y la literatura.

La historia esta situada en la ciudad de mexico por lo años sesentasLos principales personajes de esta historia son:
Filiberto García: este personaje es un asesino a sueldo, un matón común y corriente, que es conocido por la facilidadpara asesinar y hacerlo sin remordimientos
Graves:

Iván Mikailovich (Laski): Es un agente ruso de la KGB ,es una persona amable, sentimental, inteligente, valiente, desconfiado, leal yamigable.
Marta:
Es de padre chino y madre mexicana es una mujer que al principio es desconfiada, temerosa, insegura de sí misma ya queha sufrido a consecuencia de la revolución de su país alconocer a García se enamora de él y pierde el miedo a todo, a descripción del autor es muy atractiva y con cuerpo de seducción.












Glosario alfabetico:
Inmaculado:
Rictus:Maje:
Pocarito:
Opio:
Cobero:
Rémora:
Paludismo:
Filias:
Cigarrera:
Pareció:
Anuencia:
Lisiados:
Meditabundo:
Brocal:
Lord:
Melcocha:
Vasconcelos:
Finado:
Preñada:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • Complot mongol
  • El complot Mongol
  • El complot mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS