Compo boscan

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
18. Campo Boscán

El campo Boscán está situado 40 km al suroeste de la ciudad de Maracaibo. Fue descubierto por la Richmond Exploration Company en 1945, con el pozo 7-F-1 (9598', 700 B/D). Se hanperforado cerca de 600 pozos que han determinado un área probada de 600 km².

Estratigrafía: Dos pozos exploratorios alcanzaron, las calizas cretácicas, y el pozo B-215-1X llegó hasta la FormaciónRío Negro, encontrando una secuencia normal para el área en el cretáceo y el paleoceno.

Los sedimentos más antiguos de importancia comercial del campo fueron asignados originalmente al miembroConcepción Superior (Formación Misoa, Eoceno inferior y medio) comprenden areniscas de grano fino y lutitas carbonosas interestratificadas. En la parte alta se encuentran dos zonas de areniscas depositadasen playas y barras litorales llamadas Boscán Superior e Inferior, que alcanzan sus mayores espesores al norte y centro del campo (300-1,200').

La Formación Icotea del Oligoceno yace en discordanciasobre la Formación Misoa. La parte inferior contiene arenas productoras de 15 a 25 metros de espesor, a veces interestratificadas con arcilitas arenosas. La sección media de Icotea consiste enarcilitas ycontiene areniscas delgadas en la parte oriental del campo donde producen localmente. La parte superior está constituída por sedimentos continentales y por algunas arcilitas.

La Formación LaRosa es concordante sobre Icotea y contiene lutitas de aguas salobres con fósiles y algunas areniscas limolíticas; su sección más jóven, Formación Lagunillas ("La Rosa Superior") consiste en arcilitas,areniscas arcillosas, limolitas, algunos lignitos. Hacia arriba, la sucesión pasa gradualmente a la Formación La Villa, la cual se compone de arenas, gravas y arcilitas.

En la estratigrafía delcampo se encuentran los nombres "Arenas de Boscán", "Las Flores" o "Concepción" para una parte de la sucesión eo-oligocena. Estos nombres fueron usados ampliamente durante la perforación que delineó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosco
  • El bosco
  • Bosco
  • Boscan
  • el bosco
  • El bosco
  • El Bosco
  • El bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS