Compocicion bola de billar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Átomo
La palabra átomo proviene del griego y significa “indivisible”.
En cuanto a si tamaño varia ligeramente, pero aproximadamente es de un Angstrom, que equivale a 0,0000000001 m ( unadiezmillonésima de metros).
Con la llegada de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII  los avances en la teoría atómica se hicieron más rápidos. Los químicos se dieron cuenta muy pronto de que todoslos líquidos, gases y sólidos pueden descomponerse en sus constituyentes últimos, o elementos.[1]

Descubrimiento del átomo y modelos

Los filósofos griegos Leusioi y Democrito, propusieron elconcepto de átomo hace casi
2500 años.

Modelo John Dalton
John Dalton propuso, en 1808, que las sustancias simples como el hidrogeno, nitrógeno y oxigeno, estaban compuestas por minúsculas partículasesféricas, indivisibles e inmutables, a las que denomino átomos en recuerdo a la propuesta de Democrito.

Modelo Joseph Thomson
En 1897, Joseph John Thomson, descubrió que los rayos catódicos eranpartículas, con carga eléctrica negativa a las que llamo electrones. Propuso un modelo de átomo formado por una esfera compacta cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados loselectrones.

Modelo Ernest Rutherford
Ernest Rutherford, trabajando en el laboratorio de Thomson, bombardeo en 1911 una finísima lamina de oro con partículas alfa. La mayoría atravesaban la lámina perounas pocas rebotaban. Así descubrió que los átomos estaban prácticamente vacíos y su masa se concentraba en un punto central al que denomino núcleo. Su modelo atómico era una especie de sistema solarmicroscópico, con el núcleo en el lugar del sol, y los electrones orbitando en la corteza exterior a la imagen de los planetas. Este modelo tenia inconsistencias, ya que de acuerdo con la físicaclásica los electrones deberían de perder poco a poco energía y caer sobre el núcleo. Niels Bohr propuso un modelo modificado, en el que los electrones giran en niveles de energía bien definidos, y con...
tracking img