Compocicion Quimica Del Hueso

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
* ¿Cuál es la composición química de un hueso, que fuentes naturales la posee y cuál es su importancia en odontología?
Respuesta: Composición química de un hueso.- su composición química esinorgánicos de un 25% de agua, 45% de minerales como fosfato y carbonato de calcio, y 30% de materia orgánica, principalmente colágeno y oseína otras proteínas.
¿Cuáles son las proteínas contráctiles de losmúsculos, que fuentes naturales la posee y cuál es su importancia en odontología?
R: La fuerza para la contracción es generada por la formación y disociación cíclica de complejos entre la actina ylas cabezas de la miosina. Durante una simple contracción de la miosina.

* ¿Cuáles son los elementos que conforman la estructura de una articulación móvil o sinovial, cual es la importancia enodontología?

Respuesta: son las uniones entre dos o más huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones más importantes delas articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos. Para los odontólogos es importante saber sobre la articulación temporo mandibular que se da por elhueso el maxilar y la mandíbula importante para saber la articulación y la masticación incluso saber la buena oclusión por medio de la articulación.

* ¿Cuáles son las proteínas contráctiles delos músculos, que fuentes naturales la posee y cuál es su importancia en odontología?
Respuesta: La miosina es la proteína más abundante del músculo esquelético, representa el 60-70% de las proteínastotales y es el mayor constituyente de los filamentos gruesos. La miosina es una ATPasa, hidroliza el ATP para formar ADP y Pi, reacción que proporciona la energía para la contracción muscular. Laimportancia en odontologia teniendo que en la zona de la articulación temporo mandibular hay musculos que permiten la trituración de los alimentos entonces la miosina genera energía para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compocicion Quimica De La Materia
  • compocicion quimica de lacteos
  • Compocicion quimica
  • COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL HUESO
  • Anatomia Del Hueso Quimica
  • Composicion quimica del hueso
  • Composicion Quimica De Los Huesos
  • Compocicion Quimica Del Bagazo De Caña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS