Compocision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTA ZINQUENOLICA

COMPOSICIÓN


El tubo que contiene ZnO se denomina base; el otro tubo contiene Eugenol y se llama acelerador. La composición de las pastas zinquenólicas posee ademásmateriales de relleno, plastificantes aceleradores y aditivos, los que se agregan de acuerdo a las propiedades que se desea tenga la mezcla y de acuerdo al uso a que se destinará.

BASE ACELERADOR
Oxidode Zinc 80% Eugenol 56%
Colofonia 19% Aceite de oliva 16%
Cloruro de Mg 1% Gomorresina16%
Aceites inertes Aceite de linasa, minerales livianos

 CONSISTENCIA Y ESCURRIMIENTO

TIPO I (dura): posee mayor viscosidad al tomar la impresión, por lo que comprimen los tejidoslevemente.

TIPO II: escurren más, reproduciendo los tejidos en relajación; es muy bueno en pacientes con rebordes hipermóviles. Pero esto hace que reproduzca menos los detalles finos que la tipo I; puedenquedar poros dentro de la impresión. Por eso la tipo I es mejor que la tipo II. El hecho que al endurecer la de tipo I sea más dura disminuye la posibilidad de distorsión.

 RIGIDEZ Y RESISTENCIANo deben romperse ni deformarse. Tienen resistencia compresiva de 70 Kg/cm2 después de 2 horas de realizada la mezcla.

COMPOCISION MODELINAS GODIVA

Colofonia (30 partes) á Resina copal (30partes) á Cera carnauba ( 10 partes) á Acido esteárico (15 partes) á Talco (75 partes)

Compocision alginato
• Alginato de Potasio 12 15
• Sulfato de calcio 12 8
• Fosfato trisódico 2 2
• Tierra dediatomeas 70 70
• Modificadores 4 5

PROPIEDADES

Las propiedades técnicas son 4:
Flujo térmico:
Para trabajar correctamente la modelina se debe tener una fluidez mínima, a la temperatura de laboca se puede añadir una variación de mas o menos 8º C. La temperatura bucal esta en 36, 5 y 37 º C. Estafluidez debe ser lo suficientemente adecuada como para registrar con exactitud todos los...
tracking img