Compomeros

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
COMPOMEROS









NASLY ZULAY CÁRDENAS ARIAS JENNY MARCELA OROZCO FLÓREZ LEIDY JHOANNA VÁSQUEZ VÁSQUEZ LEIDYYULIANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES MANIZALES
2010

COMPOMEROS

PRESENTADO A LA DR.: ANA LUCIA ZAPATA

NASLY ZULAY CÁRDENAS ARIAS JENNY MARCELA OROZCO FLÓREZLEIDY JOANNA VÁSQUEZ VÁSQUEZ LEIDY YULIANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

SEGUNDO SEMESTRE

SALUD ORAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES
MANIZALES
2010

INTRODUCCION
Este trabajo nos sirve para obtener más conocimiento, conocer mas a fondodel material de compomeros, puesto que este material es uno de los mas importantes ya que le da vitalidad y fuerzas a las estructuras dentarias, Por consiguiente nos ayuda a fomentar acerca de sus estructuras, componentes, casos clínicos sin olvidar la manipulación de tener dicha sustancia, que son los encargados en sellar las zonas de menos acceso para así poderlas renovar y darle la textura quetenia antes.

JUSTIFICACION
Este trabajo esta realizado con el fin de poder saber todas las estructura de los componentes que tiene los compomeros; siendo uno de los mas problemas para restaurar eso daños producido por las caries. Además no permite ir más a fondo por las casos clínicos ya que los odontólogos tiene como función darle una reconstrucción al diente por causa de la patologíaperiodontal, no obstante no debemos olvidar que manipulación debe tener para realizar a un paciente que solo quiere tener de nuevo su dentadura, ya que por su descuido produjo un bastante problema con su cavidad oral.

OOBJETIVOS
* Objetivos especifico:
1. Dar a conocer la importancia de este material, puesto que nos permite infundir más acerca las estructuras dentales y su cavidad oral* Objetivo generales:
1. Ampliar mas nuestros conocimientos con los materiales de odontología
2. Conocer que beneficio nos trae este material para nuestra boca
3. Fomentar mas acerca de sus estructuras, componentes y manipulación que se lleva para realízalo a un paciente

COMPOMEROS
Es un material encargado de restaurar las destrucciones realizadas por las caries; que estarelacionado con las resinas compuestas o composites y de los ionomeros de vidrio. Estos materiales es utilizadas para la estética directa, ya que da una versatilidad y fuerza al periodonto; puesto que los ionomeros libera flúor, además hace una aceptación al tejido dentario y mejor elasticidad; en cambio la resina compuesta da la resistencia al diente. Los compómeros tienen propiedades muy parecidasa los composites, en cuanto a que su reacción de polimerización se origina por medio de la luz ultravioleta. La liberación de flúor del compomero se basa en la reacción que tenga el agua.
Un compómero, constituye esencialmente un composite; con la diferencia de que el componente orgánico de resina es un monómero y contiene un grupo funcional ácido capaz de participar en una reacción ácido/basecon el componente de ionómero de vidrio. La reacción de polimerización de los compómeros se llevará a cabo después de la polimerización de las moléculas de resina.
Este material se realiza más que todo para la estructura del cemento del diente, uno de los compomeros más utilizados por los especialista es COMPOMEROS MONOCOMPONENTE FOTOPOLIMERIZABLE, encargado de restaurar las cavidades más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compomeros
  • COMPOMEROS
  • Compomeros
  • Compomeros
  • Compomeros
  • Compomeros
  • Compomeros
  • Compomeros Y Ceromeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS