Componenetes del crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DEL CRM QUE DEBERÁN SER APLICADOS.
Los 4 componentes son:
• Identificar
• Diferenciar
• Interactuar
• Personalizar
La implementación de un CRM no es tarea del departamento de Sistemas, ni de ningún otro departamento en específico. Es una tarea de toda la empresa, y esto involucra casi siempre a todos los departamentos, así como a los más altos directivos y stakeholders de laempresa
Para que la implementación del CRM sea exitosa es necesario que se cambie la cultura organizacional de la empresa y se empiece a trabajar enfocado en el cliente y no en el producto. Además de esto es fundamental hacer una reestructuración de los departamentos del negocio, así como redefinir los procesos existentes y/o crear nuevos procesos.
Sin ninguna de estas 3 cosas (cultura,estructura y procesos) son modificadas al momento de implementar un CRM, tengan la certeza de que dicha implementación será un fracaso.La administración de la relación con el cliente, más que una estrategia, es una oportunidad de crecimiento, una ventaja que marca la diferencia y acentúa las organizaciones que realmente se preocupan por sus clientes.
MEJORE LA SATISFACCIÓN Y LA EFICACIA DEL SERVICIO ALCLIENTE CRM PARA SERVICIO AL CLIENTE
Proporcione información de clientes, gestión de casos, historial de servicios y conocimiento de soporte directamente a los escritorios de los representantes del servicio al cliente y los supervisores, ofreciéndoles las herramientas para realizar un servicio eficaz y coherente que mejore la rentabilidad y fidelidad de los clientes. Microsoft Dynamics CRMproporciona una solución de servicio al cliente global, familiar para los usuarios, completamente personalizable a sus procesos empresariales y escalables para cubrir las demandas del negocio.
ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL ÉXITO DE CRM
• Participación de toda la compañía
Reúna a los ejecutivos y accionistas que deberán apoyar la nueva solución de CRM, junto con el personal que lo implementará y latecnología que permitirá su funcionamiento.
• Vista integral de los clientes
Elija una solución de CRM que ofrezca una vista de los clientes unificada y compartida de modo que todos los departamentos puedan proporcionar un servicio mejor y más rápido.
• DATOS LIMPIOS Y PRECISOS
Aproveche la vista precisa, adecuada, detallada y centralizada de clientes que ofrece una solución de CRM a través detodos los canales y líneas de negocio.
• RÁPIDA ADOPCIÓN
La selección de una solución de CRM que sea fácil de usar, accesible y adaptable mejorará significativamente la productividad, la eficacia y la visibilidad.
ELEMENTOS ESENCIALES DE CRM"
Basada en los conocimientos de expertos del sector de CRM y en los más de 43.600 clientes de salesforce.com, esta exhaustiva guía le ayuda a comprendercómo las tecnologías, estrategias y herramientas de ventas innovadoras pueden ayudarle a supervisar y realizar un seguimiento de su éxito para ganar y mantener más clientes..
• ELIMINE LA COMPETENCIA
El CRM puede ayudar a que su equipo de ventas aumente su rendimiento en situaciones en las que haya competencia. Aprenda cómo aprovechar los datos ganados y perdidos, conozca rápidamente quéfunciona y qué no en su estrategia de gestión de ventas y motive a su fuerza de ventas para eliminar la competencia.
• CRM MEJORA EL SERVICIO Y REDUCE LOS COSTES
El software de centros de llamadas no integran siempre los puntos de contacto de los clientes. Con SaaS CRM, todos los usuarios disfrutan de una perspectiva global de la información del cliente, de forma que saben exactamente el tipo deservicio que pueden ofrecer a los clientes. Este método aumenta la satisfacción de los clientes y la posibilidad de obtener más productos y servicios.
• CRM SE CENTRA EN VENTAS Y MARKETING
La gestión de contactos de clientes, organización de tareas, comprobación de pedidos de clientes, o el envío de correos electrónicos de campañas de marketing se puede realizar en una misma operación, en...
tracking img