componente conductual

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
COMPONENTES CONDUCTUALES O DE LAS HABILIDADES SOCIALES:
Los componentes conductuales son las habilidades que una persona tiene para poder expresar sentimientos tanto positivos como negativos enuna gran variedad de contextos interpersonales, disminuyendo posibles conflictos, se adquieren principalmente a través del aprendizaje, incluyen comportamientos verbales y no verbales específicosy discretos.
Las habilidades sociales crecen con el comportamiento social, son reciprocas por naturaleza y suponen una correspondencia afectiva adecuada. La práctica de las habilidades socialesestá influida por las
características del medio, por ejemplo factores como la edad, sexo, estatus social, etc.
Los déficit y excesos de la conducta social pueden ser manipuladas y por tantomodificadas.
a) Componentes no verbales:
Son aquellos en los que no interviene para nada la palabra, resultando prácticamente inevitable su uso siempre que la comunicación se produzca de formapresencial.
La utilización de elementos no verbales presenta diversas funciones. Por un lado, puede reemplazar a las palabras cuando se utilizan códigos reconocidos y comúnmente compartidos a mayor(por ejemplo, signo de la victoria) o menor escala (por ejemplo, mirada de padre a hijo).
1.- La mirada: Se define objetivamente como "el mirar a otra persona a los ojos, o de forma más general, ala mitad superior de la cara". La mirada mutua implica que se ha establecido "contacto ocular" con otra persona. Casi todas las interacciones de los seres humanos dependen de miradas recíprocas.Los significados y funciones de las pautas de mirada son múltiples:
* Actitudes: La gente que mira más es vista como más agradable, pero la forma extrema de mirada fija es vista como hostil y/odominante. Ciertas secuencias de interacción tienen más significados: por ejemplo, ser el primero en dejar de mirar es señal de sumisión; la dilatación pupilar, señal de interés por el otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes afectivos, congnitivos y conductual
  • Componentes conductuales
  • Componentes conductuales
  • componentes conductuales
  • La organizacion y sus componentes conductuales
  • Conductual
  • Conductual
  • conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS