componente de la nacionalidad

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Instrucción Premilitar

domingo, 30 de marzo de 2014
Identidad Nacional
Conceptos:

La identidad Nacional podría definirla como los aspectos que caracterizan a una nación, diferenciándola así de otras. Los principales representantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos de diversas manifestaciones culturales características de cada país, la moneda, elidioma, entre otros.

Es el conjunto de elementos que identifican a una nación y que sus habitantes toman como suyos. Es un elemento que une a todas las personas que integran una nación, pueblo, son las costumbres propias del lugar, y el sentimiento que produce el sentirse parte de ese conjunto de elementos que le identifican como perteneciente a determinado país.

Los elementos que conforman laIdentidad Nacional son:

NUESTRO GLORIOSO PASADO HISTÓRICO: Indudablemente que uno de los elementos que hace sentir identidad nacional al venezolano es su glorioso pasado histórico, forjado como se expresa en el preámbulo de nuestra constitución, por el pueblo en sus luchas por la libertad y la justicia y por el pensamiento y la acción de los grandes servidores de la patria, cuya expresión másalta es Simón Bolívar El Libertador No en vano nuestro pueblo, unas veces con uniforme militar, un fusil, una bayoneta, una lanza y una bala improvisada, y otras veces, con traje de sacerdote, medico, abogado o ingeniero, con su pluma y con su lengua, pero todos arropados con la Bandera Nacional, ofrecieron sus bienes, su sangre, su familia y su propia vida para darle libertad a otros tantospueblos. Le cabe la honra a Venezuela de gritarle al mundo que el pueblo venezolano, vestido de militar, no ha cruzado la frontera de la patria para atacar a otro pueblo, sino disparando y muriendo en búsqueda o defensa de la libertad de otros pueblos.


SÍMBOLOS DE LA PATRIA: La Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela son los símbolos de laPatria y deben ser venerados por todos los venezolanos y venezolanas, y respetados por los ciudadanos y ciudadanas de los demás países. Salvo lo dispuesto en leyes y reglamentos especiales, al ser izada o arriada la Bandera Nacional, al paso de ésta, o al ser interpretado el Himno Nacional en actos oficiales o públicos, toda persona debe estar de pie, inmóvil y descubierta la cabeza.

LA BANDERANACIONAL: Tiene su antecedente más lejano en el estandarte traído por el General Francisco de Miranda e izada por primera vez en Jacquemel-Haití el 12 de Marzo de 1806, en su primer intento por independizar la América Meridional. Al declararse la independencia de Venezuela en 1811, se adoptó la bandera tricolor de Miranda y fue aprobada oficialmente como bandera de la República de Venezuela e izadael 14 de Julio de 1811 en el Cuartel San Carlos. Esta formada por los colores amarillo, azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba (Las 8 estrellas representan las provincias que formaban la ConfederaciónAmericana de Venezuela: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida, Trujillo y Guyana). La Bandera Nacional que usen la Presidencia de la República y la Fuerza Armada Nacional, así como la que se enarbole en los edificios públicos nacionales, estadales y municipales, deberá llevar el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela en el extremo de la franja amarilla cercano alasta. La Bandera Nacional usada por la Marina Mercante sólo llevará las ocho estrellas. La Bandera Nacional debe enarbolarse:

a.

En el Palacio Federal Legislativo durante las sesiones de la Asamblea Nacional y en los edificios donde se reúnan los Consejos Legislativos, mientras estén en sesión.
b.

En las oficinas públicas nacionales, estadales y municipales, los días declarados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de la fuerza armada nacional
  • Componentes de la fuerza armada nacional
  • Componentes de la Identidad Nacional
  • Componentes de la Identidad Nacional
  • los componentes de la fuerza armada nacional
  • cuales son los componentes de la defensa nacional
  • Índice Nacional de Precios al Consumidor y sus Componentes
  • Componentes de la fuerza armada nacional bolivariana de venezuela 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS