Componente de un pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION DE EMPRESA
SECCION: 141-B3

UNIDADES FUNCIONALES DEL PC

FLOREZ ILIANA
C.I. 19.556.939

Caracas, Mayo de 2010
ÍNDICE
Pág.
* Introducción 3
* Memoria principal4
* Registro asociados 4 Diagrama en bloque del CPU 8
* Tipos de procesadores y sus característica 8
* Dispositivo de entrada y sus característica10
* Dispositivo de salida y sus característica 14
* Sistemas de numeración binario 17
* Sistemas de numeración octal 17
* Sistemas de numeración hexadecimal 17
* Conclusión18

INTRODUCCIÓN

La memoria principal es donde el ordenador guarda los datos,
Se completa con los registros asociados que son los que se emplea para controlar instrucciones en ejecución, y el diagrama en bloque de un CPU es la representación gráfica del funcionamiento interno de un sistema, que sehace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas los cuales está conforman el hardware de la computadora, es decir lo que es tangible; como son el monitor, la PC, el teclado, el ratón o Mouse, bocinas, micrófono, impresora, módem, Cámara Web, escáner.

MEMORIA PRINCIPAL
Acrónimo de Random Access Memory,(Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la información anterior y posterior. Es la memoria que se actualiza constantemente mientras el ordenador está en uso y que pierde sus datos cuando elordenador se apaga.

REGISTROS ASOCIADOS
Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Los registros son espacios físicos dentro del microprocesador con capacidad de 4 bits hasta 64 bits dependiendo del microprocesador que se emplee. Los registros son direccionales por medio de una viñeta,que es una dirección de memoria. Los bits, por conveniencia, se numeran de derecha a izquierda (15, 14,13…. 3, 2, 1,0), los registros están divididos en seis grupos los cuales tienen un fin específico. Los registros se dividen en:
* Registros de segmento
* Registros de apuntadores de instrucciones
* Registros apuntadores
* Registros de propósitos generales
* Registro índice* Registro de bandera.
REGISTROS DE SEGMENTO.

Un registro de segmento se utiliza para alinear en un limite de párrafo o dicho de otra forma codifica la dirección de inicio de cada segmento y su dirección en un registro de segmento supone cuatro bits 0 a su derecha.
Un registro de segmento tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para direccionamientos conocidos como elsegmento actual. Los registros de segmento son:
* Registro CS
* Registro DS
* Registro SS
* Registro ES
* Registro FS y GS

REGISTRO CS.

El DOS almacena la dirección inicial del segmento de código de un programa en el registro CS. Esta dirección de segmento, mas un valor de desplazamiento en el registro de apuntado de instrucción (IP), indica la dirección de una instrucción...
tracking img