Componente de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de una computadora
Los componentes de un ordenador se dividen en dos:
* Hardware
* Software
El hardware es el componente físico que forman parte o interactúan conla computadora:
1. Componentes básicos internos: Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcasa de la computadora.
2. Componentes de almacenamiento:Son los componentes físicos típicos empleados para el almacenamiento de una computadora.
3. Componentes o periféricos externos de salida: Son componentes que se conectan a diferentespuertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella.
4. Componentes o periféricos externos de entrada: Son componentes que se conectan a diferentes puertos de lacomputadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora. 
El Software son las partes intangibles de lacomputadora:
1. Sistema operativo: Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas deaplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
2. Aplicaciones del usuario: Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a unusuario realizar uno o diversos tipos de trabajos.
3. Firmware: Bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo de solo lectura (ROM, EEPROM,flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
Bibliografía:http://www.slideshare.net/MariaSVicent/componentes-del-equipo-de-computo
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo
http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_inform%C3%A1tica
http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware
tracking img