Componente geosferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Vivimos en un planeta viviente, dinámico en donde no solo nos desarrollamos nosotros como seres humanos , también la naturaleza vive, por lo tanto hay que buscar un equilibrio y aunque podamos transformarla no podemos seguir creyendo que esta no puede recuperar su estabilidad, así como los dinosaurios cumplieron su ciclo de vida y se extinguieron por completo dejando solamente unospequeños rastros; los humanos podemos correr con esta misma suerte , porque aunque tenemos la inteligencia y el desarrollo para prevenir y mantener nuestra existencia por mas tiempo parece que el hombre actual solo se interesa por su lucro individual
El componente geosferico es el soporte natural de todas las actividades que desarrolla el hombre.  En primer lugar, del suelo se aprovecha supotencial productivo para actividades agropecuarias, aprovechamientos forestales y actividades mineras.  En segundo lugar se constituye en el soporte para la localización de las actividades económicas, sociales y culturales que requiere la población: Los Usos del suelo, los sistemas de espacio público, el sistema vial y de transporte, el sistema de equipamientos, los sistemas de prestación deservicios públicos y la vivienda”
 
De acuerdo a que los mayores impactos que la ocupación del territorio ha causado sobre este recurso se derivan de los procesos de urbanización, parcelación y construcción de vías, se hace necesario hacer énfasis en la aptitud del suelo o capacidad para soportar determinados usos y actividades.
 

OBJETIVO GENERAL
* Concientizar a la población humana paralograr que la naturaleza no siga sufriendo los daños que día a día le hacemos sobre todo a su componente más importante “El componente geosférico”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Tratar de mitigar el impacto generado por el hombre, daño a conocer todos los recursos que la naturaleza anos puede ofrecer por mucho más tiempo pero si los sabemos aprovechar y distribuir.
* Conocer la función y todoslos aspectos ambientales en que tiene repercusión el componente geosferico
* Diferenciar el componente geosferico de los demás componentes del planeta para sí mismo saberlo utilizar de manera adecuada sin causar mal a la naturaleza.

RESUMEN
COMPONENTE GEOSFERICO
“En la ciencia es más importante la curiosidad que el conocimiento “
El componente geosferico es una parte de los componentesque se encuentran interactuando en el planeta tierra. Interactúa con el componente Biosferico, Hidrosferico, Atmosférico, Socioeconómico y el Perceptual. El componente geosferico cumple la función de soporte y estructura, es el contacto entre medio interno y externo de la tierra. Es parte fundamental de los procesos de desarrollo sostenible y ambientalmente viables para la calidad de vida no solodel hombre, sino de los seres que habitamos en la tierra; se compone de tres ciencias la Geología, La Geomorfología y la Edafología.
* Geología es la ciencia que estudia las rocas de la corteza terrestre, se interesa por el origen del planeta tierra, su historia, su forma la materia que lo compone y los procesos que actúan sobre él.
La Tierra tiene 3 capas:
El núcleo ubicado en el centro aparir de los 3500 metros de profundidad y a una temperatura de 5000ºC.conformado por los materiales más densos. El núcleo interior se compone de hierro y níquel sólidos mientras que el núcleo externo fundidos. El manto ubicado encima del núcleo, tiene aprox. 3000 km. de espesor entre los 1600 y 3000ºC de temperatura. Formado a partir del magma (material semilíquido) principalmente pro rocassílice solidas. La corteza terrestre formada por rocas silíceas sobre las que vivimos, se divide en 2: corteza continental (entre 25 km y 70 km de espesor) y corteza oceánica (entre 5 km y 10 km de espesor), es más densa que el núcleo y el manto, ocupa 70 km del radio total de la tierra.
Una roca es un sólido natural usualmente una mezcla de diferentes minerales o por granos o partículas, se...
tracking img