Componente interno de una computadora

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Componentes internos de una computadora

El gabinete

El gabinete de la computadora es la caja de metal y plástico que aloja a los componentes principales. Los gabinetes de las computadoras vienen en distintos tamaños y formas. Un gabinete de escritorio se coloca plano sobre el escritorio del usuario y, en la mayoría de los casos, el monitor se apoya sobre él. El gabinete en forma de torre quefigura a continuación, es alto se instala junto al monitor o en el piso. En la parte frontal del gabinete generalmente se encuentra el interruptor de encendido/apagado y dos o más unidades de disco.
En la parte posterior del gabinete de una computadora, hay puertos de conexión que se utilizan para enchufar tipos específicos de dispositivos. Estos puertos incluyen: un puerto para el cable delmonitor, varios puertos para el ratón y el teclado, un puerto para conectar el cable de la red, puertos de entrada para micrófonos/altavoces/auxiliares y un puerto para impresoras (ya sea una interfaz SCSI o paralela). También hay un lugar para enchufar el cable de alimentación.

El motherboard o tarjeta madre

Este es el corazón de la computadora ya que este contiene los conectores para conectartarjetas adicionales (también llamada tarjeta de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.).
Típicamente la tarjeta madre contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puerto serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por estos ser tecnología vieja claro ahora ya se utilizan los puertos USB, ranuras de expansión, y todos loscontroladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo de disco flexibles.
Otro aspecto que cabe destacar en la tarjeta madre es que existen distintos tipos de formas de la tarjeta madre (form-factor), que definen como se conecta la tarjeta madre al gabinete, los conectores para la fuente de poder y las característicaseléctricas.
El microprocesador

El microprocesador este es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una “unidad central de procesamiento”, también es conocido como CPU. En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.
En la actualidad se dispone de un zócalo especial paraalojar el microprocesador y el sistema de enfriamiento, que comúnmente es un disipador de aluminio con un ventilador adosado (conocido como microcooler. El microprocesador está compuesto básicamente por: varios registros, una unidad de control, una unidad aritmético-lógica, y dependiendo del procesador, puede contener una unidad en coma flotante.
Memoria RAM
RAM (memoria de acceso aleatorio), estees un tipo de memoria que puede ser accesado sin tocar los bytes predecesores. RAM es el tipo de memoria más común

Encontrada en computadoras y otros dispositivos, como impresoras.
Hay dos tipos básicos de RAM:
RAM dinámica (DRAM)
RAM estática (SRAM)
De estos tipos el más común es la RAM dinámica, ya que la dinámica necesita refrescarse miles de veces por segundo. La RAM estática no necesita serrefrescada, lo cual la hace más rápida, pero también es más cara que la RAM dinámica.
Memoria ROM

ROM(memoria de solo lectura) esta es una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que en esta no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suelealmacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Estas son utilizadas como memorias de almacenamiento de datos en las computadoras. Porque en ellas no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitaran actualización.

Esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
  • Componentes internos de una computadora
  • Ubicación De Los Componentes Internos De Una Computadora
  • componente internos del computador
  • Componentes internos de un computador
  • Componentes internos de la computadora
  • Componentes externos e internos del computador
  • Componentes Internos De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS