Componente Social

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Componente social:

"Una mirada sociológica al  alcohol tabaco y otras sustancias como problema social",
Partiendo de la premisa de que el mismo es una enfermedad que afecta no solo a individuossino también a la sociedad, en la que interactúan una serie de factores que lo convierten en un peligro para el desarrollo comunitario.

El ser humano en el complejo proceso de vivir busca y deseaexperimentar, satisfacción en las disímiles y complejas relaciones que establece consigo y con el afuera.
Pero de la misma manera en que ese deseo es común a la generalidad de los seres humanos, estotalmente diferente la valoración que cada uno hace de lo que necesita para experimentar satisfacción en su vida.
Aunque la búsqueda de esa satisfacción no siempre suele ser la más certera ya queen muchos casos olvidamos los procesos fundamentales de la socialización y actuamos sin tenerlos en cuenta.

El alcoholismo, tabaquismo y otras sustancias es uno de los problemas que más afecta anuestras sociedades actual  y causante de problemas médicos sociales, expresándose en nuestro país cada vez con mayor magnitud, debido a la tendencia al aumento del consumo a escala social.
Es desdeesta percepción que parte el interés de la Sociología por este tema, estudiado por múltiples ciencias, ya que se considera que la valoración que el hombre hace de su existencia está asociada a procesosmovilizadores como necesidades, motivos, conflictos, a formaciones psicológicas complejas como el sentido de la vida, la autovaloración, los ideales, así como las relaciones que establece en losdiferentes planos de su vida.
Como problema social, que deriva en muchos casos en problema de salud, enfermedad que afecta no solo a individuos sino también a la sociedad.
con repercusión biológica,psicológica y social debido a que afecta no solo al individuo que la padece sino que también puede afectar las relaciones, familiares, sociales, laborales y tiene implicaciones aún económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componente social
  • Componente Social
  • Componentes sociales
  • COMPONENTES SOCIALES EN LA FAMILIA
  • La Globalizacion y Su Impacto En Los Componentes Sociales
  • Componentes De Las Habilidades Sociales
  • Componentes Basicos De La Estructura Social
  • Componentes Basico De La Estructura Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS