Componentes administrables del sistema operativo.

¿Qué son los componentes administrables de un sistema operativo?
 Los componentes administrables son sistemas operativos, equipos, tarjetas deexpansión y periféricos.
 Cada componente consta de grupos y atributos definidos como relevantes para ese componente.

¿Cuáles son los componentes administrables de un sistema operativo?
Administración de procesos.
 Administración de memoria principal.
 Administración de almacenamiento secundaria.
 Administración de sistema de entrada y salida.
 Administración de archivos.
Sistema de protección.
 Redes.

Administración de procesos
Un proceso es un programa en ejecución, necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S. ElSO es el responsable de:
 Crear y destruir los procesos.
 Parar y reanudar los procesos.
 Ofrecer mecanismos para que se comuniquen y sincronicen.
La gestión de procesos puede ser similar altrabajo de oficina. Debemos comenzar haciendo las tareas de prioridad alta primero y cuando se terminen, seguir con las de prioridad media y después las de baja.

Administración de memoria principalLa Memoria (Informática) es una tabla de bytes que se referencian cada una mediante una dirección única. Este almacén de datos de rápido accesos es compartido por la CPU y los dispositivos de E/S,es volátil y pierde su contenido en los fallos del sistema. Es responsable de:
 Conocer qué partes de la memoria están utilizadas y por quién.
 Decidir qué procesos se cargarán en memoria cuandohaya espacio disponible.
 Asignar y reclamar espacio de memoria cuando sea necesario.

Administración de almacenamiento secundario
Un sistema de almacenamiento secundario es necesario, ya que lamemoria principal (almacenamiento primario) es volátil y además muy pequeña para almacenar todos los programas y datos. También es necesario mantener los datos que no convenga mantener en la memoria... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Componentes administrables del sistema operativo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Administrables-Del-Sistema-Operativo/218546.html

MLA

"Componentes administrables del sistema operativo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Administrables-Del-Sistema-Operativo/218546.html>.

MLA 7

"Componentes administrables del sistema operativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Administrables-Del-Sistema-Operativo/218546.html>.

CHICAGO

"Componentes administrables del sistema operativo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Administrables-Del-Sistema-Operativo/218546.html.