Componentes afectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTE AFECTIVO
El afecto es un sentimiento de simpatía o cariño hacia una persona o cosa, que se da en una relación ya sea laboral o sentimental; es la emotividadque impregnan los juicios la valoración emocional, positiva o negativa acompaña a las categorías asociándolas a lo agradable o a lo desagradable.
Componente afectivo:es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias,las opiniones y los valores.
Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de unsuceso o cosa;1 cuando se objetiva, el contenido de la creencia contiene una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.Una opinión es el resultado de la emoción o la interpretación de los hechos . Una opinión puede ser apoyada por un argumento , aunque las personas pueden dibujar opinionesopuestas de un mismo conjunto de hechos. Las opiniones rara vez cambian de idea sin nuevos argumentos que se presenten. Las opiniones nunca son buenas o malas, sonsimplemente un producto de lo que alguien cree que es verdadero o correcto basado en la evidencia, la moral, la experiencia personal o profesional, los gustos personales,etc.
Los valores son las creencias particulares, personales, individuales, que las personas sustentan en relación con lo que les parece importante. Son sistemas decreencias sobre lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo. Son las cosas hacia las cuales los sujetos han de tender necesariamente; de lo contrario no se sentirán realizados
tracking img