Componentes Basicos Del Computador

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Componentes básicos del computador:
Hardware

Es un termino proveniente del inglés definido por la RAE como el conjunto de elementos materiales que conforman una computadora, sin embargo, esusual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, unequipo informático o un robot.

En informática también se aplica a los periféricos, de una computadora tales como el disco duro, CD, disquetera Floppi.En dicho conjunto se incluyen los dispositivoselectrónicos y electromecánicos, circuitos, cables armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Tipos de Hardware

1. Hardware de un Servidor:Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivos necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora y el complementario, como su nombreindica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

Las computadoras son aparatos electrónicos capaces deinterpretar y ejecutar instrucciones programadas que consisten en operaciones aritmetilógicas y de entrada/salida; reciben entradas (datos para su procesamiento), producen salidas (resultados delprocesamiento), procesan y almacenan información.

2. Periféricos de entrada (E)

Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar:teclado, mouse o ratón, escarner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara web, lectores de código de barras, JOYSTICK.
• Ratón o Mouse: Es un dispositivo empleado paraseñalar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario.

Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes basicos de una computadora
  • Estructra y Componentes Básicos de un Computador
  • Componentes Basicos De La Computadora
  • Componentes básicos de la computadora
  • componentes básicos de una computadora
  • Componentes Basicos De Una Computadora
  • Componentes basicos de la computadoras
  • Componentes y manejo basico del computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS