Componentes de cancha sintetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de canchas sinteticas
Las canchas de césped sintético están compuestas por cuatro componentes: hilo, relleno, base y carpeta de amortiguación de impacto. Dow ofrece un enfoque de soluciones para las canchas de césped sintético, que incluye tecnologías para los cuatro componentes.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un componente en particular ofrecerá una brillante y osadademostración. Se utilizarán las Resinas de Polietileno (PE) DOWLEX™ en el componente de hilo de las canchas de color azul en Riverbank Arena. Cuando se fijan entre sí, estas resinas crean fibras (briznas artificiales de césped) que ofrecen una excelente combinación de suavidad, resiliencia y rigidez mecánica, resultando en una cancha duradera y consistente.
Además del hockey sobre césped, lascanchas de césped sintético fabricadas con tecnología de Dow también pueden acondicionarse para jugar al fútbol, rugby y fútbol americano. ¡Así que independientemente del deporte que a usted le guste, podrá ver a Dow sumándose a la acción en las canchas de color verde o azul!
ANEXO II. OBTENCIÓN DE POLIETILENO
Introducción
Los polietilenos son importantes polímeros olefínicos que cada año vanalcanzando un crecimiento más significativo. La combinación de propiedades útiles, fabricación fácil y buenos aspectos económicos ha originado que se les considere como materiales comerciales. Son resinas termoplásticas producidas mediante procesos a alta y baja presión en los que se usan varios sistemas catalíticos complejos. Como resultado se obtienen varias familias de polímeros (de baja densidad, debaja densidad lineal y de alta densidad), cada uno con características muy diferentes de comportamiento y cualidades técnicas. Por lo general, todos los polietilenos poseen propiedades eléctricas excelentes, una resistencia inmejorable a los disolventes orgánicos y a compuestos químicos. Son materiales translúcidos, de peso ligero, resistentes y flexibles.
Desarrollo histórico de la fabricaciónde polietileno
La experimentación que condujo al descubrimiento de polietileno tuvo su origen en estudios sobre los efectos de las altas presiones en las reacciones químicas, los cuales fueron conducidos por la Alcali Div. de ICI en 1932. Simultáneamente, A. Michels obtuvo resultados satisfactorios en la Universidad de Amsterdam al aplicar técnicas experimentales a presiones elevadas, incluyendouna bomba nueva capaz de alcanzar 3000 atm de presión a temperaturas cercanas a los 200ºC. Este equipo permitió a los investigadores de ICI efectuar una serie de reacciones, incluyendo aquellas con etileno y benzaldehído, a 170ºC y 140 MPa. La reacción resultante produjo un sólido blanco ceroso depositado sobre las paredes del recipiente de prueba. El sólido fue identificado como polímero deetileno.
Se intentaron otros experimentos en diciembre de 1985 usando equipo mejorado. Se utilizó un recipiente experimental mayor de 80ml que pudiera ser abastecido con etileno desde un intensificador de gas. Después del experimento, se desarmó el recipiente y se analizaron 8g de un sólido blanco pulverizado: fundía a aproximadamente 115ºC y tenía un peso molecular cercano a 3000. A comienzos de1936, experimentos posteriores condujeron a la producción de muestras más grandes de polímero. Se encontró que tenía alta resistividad eléctrica y que se podía convertir en películas delgadas y transparentes. Se prosiguió la experimentación sobre el producto y el proceso de polimerización. Para 1937, se contaba con un laboratorio de operación continua y se había diseñado una pequeña planta piloto.Las investigaciones sobre aplicaciones del producto fueron favorecidas por la fortuna. Un miembro del equipo de asesoría técnica de ICI, quien había trabajado previamente para Telegraph Construction Maintenance Co. , creyó que el nuevo material podría servir como aislante para cables. Se estableció un proyecto conjunto. Usado en un cable telefónico submarino, el cable y sus propiedades mecánicas...
tracking img