Componentes de control interno

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO:
Una novedad que podemos encontrar en el nuevo trabajo es se han llevado de cinco a ocho componentes del control interno. El marco integrado de control planteado enel informe COSO constaba de cinco componentes interrelacionados, derivados del estilo de la dirección e integrados al proceso de gestión:
* Ambiente de control
* Evaluación de riesgos
*Actividades de control
* Información y comunicación
* Supervisión
En el marco de gestión de riesgos se incluyen tres elementos más:
* Ajuste de objetivos
* Identificación deacontecimientos
* Respuesta al riesgo
AJUSTE DE OBJETIVOS:
Dentro del contexto de misión y visión, la dirección establece objetivos estratégicos. Estos objetivos deben existir antes de que la direcciónpueda identificar los acontecimientos capaces de impedir su logro. La gestión de riesgos permite asegurar que la dirección tiene un proceso para alinear los objetivos con la misión y visión de laorganización, y que estos son compatibles con el grado de riesgo aceptado.
IDENTIFICACION DE ACONTECIMIENTOS:
Existe la posibilidad de ocurrenciade acontecimientos capaces de afectar a la organización,pudiendo los mismos tener impactos positivos y negativos. Los acontecimientos que tienen un impacto potencialmente negativo representan un riesgo, el que requiere de una evaluación y una respuesta porparte de la dirección.
Para la identificación de los posibles acontecimientos, la dirección debe considerar tanto los factores internos como externos. Los factores eternos incluyen el ambiente económicou de negocio, la naturaleza y los factores políticos, sociales y tecnológicos. Los factores internos tienen en cuenta aspectos tales como las opciones de la gestión, el personal y los procesos.RESPUESTA AL RIESGO
Para cada riesgo significativo la dirección se ve obligada a generar potenciales respuestas. Habiendo generado una respuesta de riesgo, la dirección debe calibrara el nuevo riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES Y FINALIDAD DEL CONTROL INTERNO
  • control interno componentes
  • 5 Componentes Del Control Interno
  • Control Interno: definición, objetivos, componentes y métodos de evaluación.
  • El Control Interno según el informe COSO y sus Componentes.
  • componentes del control interno
  • Componente Del Control Interno
  • 5 Componentes Del Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS