Componentes de conversion de datos

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
COMPONENTES DE CONVERSION DE DATOS
MIGRACION ENTRE UNA ARQUITECTURA
El flujo general, al momento de hacer una Migración de Arquitectura en sistemas empresariales.

Una migración de la arquitectura es la modificación de la configuración y/o conexión de la infraestructura de red (equipos, tecnologías). Cualquier cambio que implique una actualización o traspaso de servicios en la red

2.2.2ASPECTOS PARA LA ACEPTACION DE PROGRAMAS DE APLICACIÓN
VELOCIDAD DE EJECUCION
El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.
Unainstrucción es una operación elemental que el procesador puede cumplir.. Las instrucciones se almacenan en la memoria principal, esperando ser tratadas por el procesador. Las instrucciones poseen dos campos:
* el código de operación, que representa la acción que el procesador debe ejecutar;
* el código operando, que define los parámetros de la acción. El código operando depende a su vezde la operación. Puede tratarse tanto de información como de una dirección de memoria.
Código de Operación | Campo de Operación |
El número de bits en una instrucción varía de acuerdo al tipo de información (entre 1 y 4 bytes de 8 bits).
Las instrucciones pueden agruparse en distintas categorías. A continuación presentamos algunas de las más importantes:
* Acceso a Memoria: acceso a lamemoria o transferencia de información entre registros.
* Operaciones Aritméticas: operaciones tales como suma, resta, división o multiplicación.
* Operaciones Lógicas: operaciones tales como Y, O, NO, NO EXCLUSIVO, etc.
* Control: controles de secuencia, conexiones condicionales, etc.
PRESICION DE CALCULOS

Aunque los datos de un programa informático sean constantes exactas,cada operación matemática introduce un error en el cálculo que se propaga y puede ser muy elevado en operaciones iterativas. Es importante conocer la precisión con que se realiza un cálculo. Si tomamos una serie lentamente convergente y calculamos un millón de términos con una precisión de 10−6, el error de la suma será próximo a la unidad. Hay problemas que son intrínsecamente difíciles de resolverdesde el punto de vista de precisión. Incluso utilizando los algoritmos más adecuados, en estos problemas se acumulan rápidamente errores de redondeo. Este es el caso de la inversión de determinadas matrices y problemas asociados. En este caso, la solución es utilizar mayor precisión para resolver el problema. En C++ tenemos los tipos nativos f loat, double y long double. En los procesadores de 32bits double es suficiente para un amplio espectro de problemas numéricos.
Actualmente los procesadores de 64 bits tienen precios muy asequibles. Estos procesadores son especialmente adecuados para cálculo numérico, con compiladores nativos que admiten hasta cuádruple precisión, es decir cuatro palabras de ordenador por número real. Sin embargo en los problemas más patológicos incluso estaprecisión no es suficiente.

FUNCIONALIDAD

Los programas se pueden categorizar según líneas funcionales. Estas categorías funcionales son software de sistema y software de aplicación.
El software de sistema incluye al sistema operativo el cual acopla el hardware con el software de aplicación.
El propósito del sistema operativo es proveer un ambiente en el cual el software de aplicación seejecuta de una manera conveniente y eficiente. Además del sistema operativo, el software de sistema incluye programas utilitarios que ayudan a manejar y configurar la computadora. Si un programa no es software de sistema entonces es software de aplicación.
El middleware también es un software de aplicación que acopla el software de sistema con la interfaz de usuario. También son software de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion De Datos
  • Conversion datos
  • Conversion De Datos A Diferentes Formatos
  • programa java conversión datos
  • componentes de un sistema de base de datos
  • COMPONENTES DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
  • Componentes de un Data Center
  • Componentes de un sistema de gestión de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS