Componentes de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica:

Nombre: H-T-P – Test Casa-Árbol-Persona
Autor: John N. Buck
Traducción al Español: Lic. Blanca Eugenia Romero Soto (Universidad de las Américas- Puebla)
Tiempo de aplicación: 30-90 minutos
Tipo de prueba: Test Proyectivo
Edad de aplicación: desde 8 años en adelante
Formas de aplicación: individual
Área que evalúa: Brinda información acerca de la manera en que unindividuo experimenta su yo en relación con los demás y con su ambiente familiar. El H-T-P facilita elementos de la personalidad y áreas de conflicto en el entorno terapéutico.
Materiales de aplicación:
• Manual de aplicación H-T-P
• Papel bond tamaño carta
• Lápiz
• Goma de borrador
• Sacapuntas o afila lápices
• Juego de lápices a color – (crayones , por lo menos ocho colores)

Test de lacasa / árbol / persona | Solicitar
Análisis
test HTP |

| El test de la casa/árbol/persona es un test proyectivo basado en la técnica gráfica del dibujo, a través del cual podemos realizar una evaluación global de la personalidad de la persona, su estado de ánimo, emocional, etc. La realización de dibujos es una forma de lenguaje simbólico que ayuda a expresar de manera bastante inconscientelos rasgos más íntimos de nuestra personalidad. Con los dibujos recreamos cuál es la manera de vernos a nosotros mismos, así como la forma que verdaderamente nos gustaría ser. Cada dibujo constituye un autorretrato proyectivo a diferente nivel: con el dibujo de la persona realizamos una autoimagen muy cercana a la conciencia, incluyendo los mecanismos de defensa que utilizamos en la vidacotidiana. En el de la casa proyectamos nuestra situación familiar y en el del árbol el concepto más profundo de nuestro Yo.Es un test muy valioso por el hecho de poder aplicarse a personas de todas las edades, desde niños a adultos. |
Con el test HTP se pueden determinar diversos aspectos de la personalidad y el estado de ánimo:
Los dibujos son expresión de aquello que el sujeto siente. Larealización de dibujos constituye una de las muchas formas del lenguaje simbólico, que moviliza niveles relativamente primitivos de la personalidad. Las personas tienden a expresar en sus dibujos, a veces en forma bastante inconsciente y a veces, involuntariamente, una visión de sí mismos tal como son o tal como les gustaría ser. El H.T.P. (house-tree-person) es decir, el test de la casa, árbol y la personaes una de las técnicas proyectivas más utilizadas en el proceso diagnóstico como complemento a las pruebas objetivas (psicométricas). Está basado en el test de la figura humana de Machover y en el del árbol de Koch.
Cada dibujo constituye un autorretrato proyectivo a diferente nivel. La persona es la imagen de nosotros mismos más cercana a la conciencia por este motivo es donde más mecanismosde defensa se pueden apreciar. En la casa proyectamos la situación familiar y en el árbol el concepto de Yo más profundo.
Ámbito de aplicación del test HTP:
Estos tests se utilizan en selección de personal, para observar el tipo de personalidad del individuo, pudiendo contrastarse con otros tests psicotécnicos de preguntas y respuesta, valorando si existen contradicciones entre ambos, y tambiénse utilizan en el ámbito clínico, en el judicial y el forense.
Si deseas que nuestros especialistas te realicen un análisis HTP, o si eres un empresario y deseas que valoremos las características de tu futuro trabajador para saber si es el perfil de persona que andas buscando, pulsa el botón de solicitud que aparece más abajo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotrosdesde aquí.

El H.T.P. es una técnica proyectiva en la que se solicita que se dibuje una casa un árbol y una persona.

Se denominan proyectivas dado que se espera que el sujeto que efectúa el dibujo deje plasmado o, dicho de otra manera, que proyecte como se ve a sí mismo, como le gustaría ser, cuales son sus rasgos de personalidad y diferentes áreas de interés. Evidentemente el sujeto no es...
tracking img