Componentes de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Principales Componentes De La Computadora |

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
❖ Monitor: El monitor es similar al de una televisión, solamenteque en el puedes ver la representación de la información con la que estás trabajando en el CPU ya sea a manera texto, imagen, fotografía, video, etc.
❖ CPU o gabinete: El CPU es el encargado deejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.
❖ Unidad de CD: La unidad de CD te permiteintroducir o guardar programas o información a la computadora por medio de discos compactos.
❖ Bocinas: Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasionespuede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora.
❖ Control de volumen: Como su nombre lo indica regula el volumen de los sonidos o música.
❖ Teclado:El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea.
❖ Ratón o mouse: El ratón te permite seleccionar los elementos en lapantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.
COMPONENTES INTERNOS DE UNA COMPUTADORA:
❖ Placa Madre: Toda computadora cuenta con una placa madre, piezafundamental, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.
❖ Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el “cerebro” de la computadora.Memoria: la memoria RAM: Memoria de acceso aleatorio donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuraciónmás básica de la computadora.
❖ Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.
❖ Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres...
tracking img