componentes de la computadora

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Teclado

El teclado de una computadora es un dispositivo de entrada. Estos ponen la información que escribes en algúna parte de la computadora. Los números y letras de los teclados se ven en una tapa que esta es la que presionamos cuando escribimos. El interior del teclado es como una minicomputadora compuesta por un procesador y por circuitos. Este transfiere la información del tecladocomputadora. Dentro de teclado se encuentra la matriz de teclas.

El teclado por lo general va conectado a la computadora por un cable. Dependiendo de la máquina el conector cambia. El teclado consta de 102 teclas, 101 teclas el teclado americano. Bajo las teclas hay una placa electrónica consta de un microprocesador especialisado. El microprocesador es una targeta que garantiza el tratamientoelectronico. Cada vez que precionas una tecla envía un circuito o codigo a la computadora.
Este componente es hardware, es de entrada o input.

Sin autor. Sin fecha. Como funciona el teclado de la computadora. [ewow en español]. Recuperado el 25 de marzo de 2013. http://www.ehowenespanol.com/funciona-teclado-computadora-como_10753/


Mouse:

El mouse o raton es un dispositivo que se utilisapara controlar un indicador dentromde una pantalla. Este hace todo movienento fisico dentro de la pantalla. El mouse tambien nos facilita el manejar diversos programas mas faciles. El mouse trabaja macanica o opticamente, o con una combinacion de ambos. Hay dos tipos de mouse inalambrico y por cable.

Cuando usted mueve el mouse, el indicador se desliza en la pantalla. La mayoria de las veces queel mouse tiene una falla se produce por la obstruccion de su mecanismo con suciedad. La suciedad se levanta gracias a la bolita en la cual se dezplasa y genera su movimiento. La mayoria de las veces cuando se acumula suciedad en la superficie de los rodillos hace que no trasmita bien su movimiento. El mouse tiene dos botones que tienen diferentes usos. El de la izquierda es paramseleccionar y elde la derecha es para opciones.

Sin autor. Sin fecha. El mouse. [alojedoengaleon.com]. Recuperado el 25 de marzo de 2013. http://galeon.com/computerstuff/mouse/mouse.htm


CPU:

El término CPU viene del inglés central processing unit que traduciríamos como unidad central de procesamiento. Generalmente solo la llamamos procesador porque procesa los datos que los programas contienen. Es lomás cercano a un cerebro que una computadora pueda tener. El origen de estos aparatos puede ubicarse en los famosos ábacos de los chinos que fueron los primeros en utilizar un medio mecánico para realizar funciones matemáticas pues básicamente eso es lo que hace un procesador. El CPU es la parte más inteligente del sistema. Interpreta instrucciones del programa de usuario y consulta el estado de lasentradas.

El CPU está constituido por procesador,memoria monitor del sistema y circuito auxiliares. Aunque nosotros pencemos que el lenguaje de una maquina es diferente, pues el lenguaje de las máquina es por codigos. El procesador de una maquina viene siendo el cerebro de un humano. Es así que la mayoria de usuarios tienden a mencionar el CPU como cuando hacen referencia a la carcasa delordenador con todo su contenido.

Sin autor. Sin fecha. Que es un procesador o CPU.[misrespuestas.com]. Recuperado el 25 de marzo de 2013 http://www.misrespuestas.com/que-es-un-procesador-o-cpu.html



Monitor:

Monitor o Pantalla es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla devídeo y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable. El tamaño de un monitor se define como la longitud de la diagonal de la pantalla, medida en pulgadas. Su calidad se mide por el tamaño del punto, la frecuencia de barrido horizontal y la frecuencia de barrido vertical o frecuencia de refresco.

La manera como el monitor genera la imagen en pantalla es similar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS