Componentes de la condicion fisica

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Componentes de la condición física

Velocidad

Las diferentes capacidades condicionales básicas para el desarrollo de condición física es ahora el turno de la velocidad, ésta se define como lacapacidad de realizar acciones motrices en un tiempo mínimo, estas acciones normalmente son de corta duración, no producen fatiga y las resistencias o cargas utilizadas son de baja magnitud.. Esta esuna cualidad que tiene gran dependencia del sistema nervioso central y debido a su rápida maduración es una de las que se pueden trabajar desde edades muy tempranas.

Resistencia

La Resistenciaexpresa, en gran medida, el nivel o grado de condición física (CF) de un individuo, por esta razón, de entre las cualidades físicas de carácter básico, susceptibles de evaluación, haremos una menciónespecial a esta cualidad. Para Zintl (1991) la Resistencia es “la capacidad de resistir psíquica y físicamente una carga durante un largo tiempo, produciéndose finalmente un cansancio (= pérdida derendimiento) insuperable (manifiesto) debido a la intensidad y la duración de la misma”.

Flexibilidad

La flexibilidad expresa la capacidad física para llevar a cabo movimientos de amplitud de lasarticulaciones así como la elasticidad de las fibras musculares. Álvarez del Villar (1987) la define: “...como la cualidad que, con base en la movilidad articular y elasticidad muscular, permite elmáximo recorrido de las articulaciones en posiciones diversas, permitiendo al sujeto realizar acciones que requieran gran agilidad y destreza”.

Fuerza
La fuerza muscular se manifiesta, en mayor omenor medida, en cualquier contracción muscular. Tradicionalmente se ha considerado la fuerza como un elemento básico y determinante del rendimiento físico y humano; y como tal, todos los científicoscoinciden en la necesidad de medirla, ya sea por su valoración aislada, o como un dato más para conocer el estado de forma general del individuo.
Larson y Yocon (citados por Litwin y Fernández,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de la Condicion Fisica
  • componentes fisicos
  • componente fisico
  • Condicion fisica
  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS