Componentes de la cpu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 153 (38044 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de una CPU |
|
|
|
|

PRESENTADO POR:
JISELLA ROJAS
DINA LUZ PALOMINO
NORI DE LOS RIOS

PRESENTADO A:
JORGE LUIS URIBE

PLACA MADRE
Es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de lamáquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC, de este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivoque opera como plataforma o circuito principal de una computadora.
Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
* Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobreuna pieza llamada zócalo o slot
* Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria.
* Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, etc.
* Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset ocontroladores.
COMPONENTES DE UNA PLACA MADRE
* Zócalo del microprocesador
* Ranuras de memoria
* Chipset de control
* BIOS
* Slots de expansión (ISA, PCI, AGP...)
* Memoria caché
* Conectores internos
* Conectores externos
* Conector eléctrico
* Pila
* Ranuras de expansión para periféricos
* Puertos de E/S.

FUNCIONES DE UNA PLACA MADRE
* Conexiónfísica.
* Administración, control y distribución de energía eléctrica.
* Comunicación de datos.
* Temporización
* Sincronismo.
* Control y monitoreo

(placa madre)
TIPOS DE PLACAS MADRES
* AT miniatura/AT tamaño completo es un formato que utilizaban los primeros ordenadores con procesadores 386 y 486. Este formato fue reemplazado por el formato ATX, cuya formafavorecía una mejor circulación de aire y facilitaba a la vez el acceso a los componentes.
* ATX: El formato ATX es una actualización del AT miniatura. Estaba diseñado para mejorar la facilidad de uso. La unidad de conexión de las placas madre ATX está diseñada para facilitar la conexión de periféricos (por ejemplo, los conectores IDE están ubicados cerca de los discos). De esta manera, loscomponentes de la placa madre están dispuestos en paralelo. Esta disposición garantiza una mejor refrigeración.
* ATX estándar: Tradicionalmente, el formato del estándar ATX es de 305 x 244 mm. Incluye un conector AGP y 6 conectores PCI.
* micro-ATX: El formato microATX resulta una actualización de ATX, que posee las mismas ventajas en un formato más pequeño (244 x 244 mm), a un menor costo.El Micro-ATX incluye un conector AGP y 3 conectores PCI.
* Flex-ATX: FlexATX es una expansión del microATX, que ofrece a su vez una mayor flexibilidad para los fabricantes a la hora de diseñar sus ordenadores. Incluye un conector AGP y 2 conectores PCI.
* mini-ATX: El miniATX surge como una alternativa compacta al formato microATX (284 x 208 mm) e incluye a su vez, un conector AGPy 4 conectores PCI en lugar de los 3 del microATX. Fue diseñado principalmente para mini-PC (ordenadores barebone).
* BTX: El formato BTX (Tecnología Balanceada Extendida), respaldado por la marca Intel, es un formato diseñado para mejorar tanto la disposición de componentes como la circulación de aire, la acústica y la disipación del calor. Los distintos conectores (ranuras de memoria,...
tracking img