RENTA DE LA TIERRA (RICARDO)
La tesis que mantiene es que la renta de la tierra es debida a la diferente fertilidad de la misma y a la ley de los rendimientos decrecientes. Según Ricardo cuando la población es baja con respecto a las tierras disponibles, solo serán cultivadas las mejores, no existiendo por tanto renta, ya que nadie estaría dispuesto a pagarla mientras existan otras igualmente buenas y no ocupadas. Lo mismo sucedería de no existir la ley de los rendimientos decrecientes, ya quesi al aplicar mayor cantidad de trabajo y capital a una misma tierra, se obtiene de ella rendimientos proporcionales, solo se cultivarían las más fértiles y por lo tanto no habría renta.
RENTA DE LA TIERRA (SMITH)
La renta de la tierra, según Smith, siempre debe existir, aunque no se haya hecho ningún trabajo, esto es producto del monopolio del terrateniente. En realidad el aumento surge cuando el aumento de producción necesario para satisfacer la demanda creciente no puede hacerse sino acostos más altos.

SALARIOS (SMITH)
Estableció al salario como la remuneración natural al trabajo del obrero. Así el obrero posee un salario, el capitalista una ganancia y el terrateniente una renta, siendo estos tres aspectos una lógica natural del proceso económico. Entendiéndose a la fuerza de trabajo como una mercancía mas. Considera los salarios dependientes de la riqueza. Considera que la demanda de mano de obra, esto es, la mayor ocupación de trabajadores, aumenta en la medida en que lospatronos o empleadores obtienen aumentos en sus ingresos. Para Smith sin embargo, el factor más importante de la elevación de los salarios no lo constituye la cuantía de la riqueza nacional, sino el continuo aumento de esa riqueza.
SALARIOS (RICARDO)
También coincidía con Smith en que el salario era la remuneración al trabajo. Al obrero se le paga por su trabajo y este trabajo equivale a lo que el trabajador necesita para poder sobrevivir, TEORÍA DE LA SUBSISTENCIA, conocida también como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Componentes de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-La-Economia/1901519.html

MLA

"Componentes de la economia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-La-Economia/1901519.html>.

MLA 7

"Componentes de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-La-Economia/1901519.html>.

CHICAGO

"Componentes de la economia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-La-Economia/1901519.html.