Componentes de la investigacion estadistica

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Investigacion de:

“Componentes de una Investigación Estadistica”

Asignatura:

Estadistica Inferencial I

Carrera:

Ingeniería en Gestión Empresarial



Diariamente cada uno de nosotros hace alguna observación en la que se emplea la estadística. Acontecimientos ordinarios, Tales como la predicción del tiempo, pesarse, determinación de la posición en la loga del equipofavorito de beisbol o probar un nuevo producto alimenticio, son típicos. La parte elemental d la estadística aparece en cuanto usted mentalmente valúa su investigación. A pesar de que usted automáticamente compara su observación con su peso promedio (desviación del medio) y concluye si el peso actual es usual (no muestra diferencia significante) o no usual (una diferencia significante), basando sujuicio en mediciones previa de su peso y en su conocimiento de la variación generalmente observa. Esos resultados comunes se obtienen fácilmente. Sim embargo, la investigación formal, que significa tanto en el mejoramiento de gran parte de la humanidad, es de importancia infinitamente mayor y debe conducirse con mucho mayor cuidado.

ESTADISTICA E INVESTIGACION

La estadísticainterviene en la investigación y/o el método científico, a través de la experimentación y observación. Esto es, las observaciones experimentales y reconocimientos son partes integrantes del método científico, y esos métodos invariablemente conducen al empleo de técnicas de la estadística. Ya que la estadística, cuando se usa adecuadamente, hace más eficientes las investigaciones, es aconsejable que todoslos investigadores se familiaricen con las técnicas y conceptos básicos de esta ciencia tan útil.

Debido a que la estadística es un instrumento tan valioso en la investigación, algunas veces se emplea en exceso. Es decir hay muchos casos en los que la estadística se emplea como muleta o sostén de investigaciones pobremente concebidas y/o ejecutadas. Además, hay casos en los que laestadística se emplea de buena fe, pero desgraciadamente, no se presta suficiente atención a las suposiciones requeridas para la validez de los métodos empleados. Por esta y otras razones, es esencial que quien use la estadística entienda claramente las técnicas que emplee.

Actualmente la estadística tiene un papel muy importante en la ingeniería. Los problemas estadísticos con los que tendrán quetratar los futuros ingenieros y científicos, cambiaran los lineamientos tradicionales. Por consiguiente, a fin de que estén equipados adecuadamente para tratar con esos problemas, deberán tener un perfecto y amplio entrenamiento estadístico. El entrenamiento no solamente cubriría métodos estadísticos de control de calidad, en la forma que actualmente se entiende; sino el diseño de experimentos,análisis de varianza y muchos otros asuntos. Sería necesario someter al científico y al ingeniero a un entrenamiento, así como actualmente el cálculo forma parte de su educación básica.

Las miras de la estadística pueden sintetizarse como las concernientes a: la presentación y condensación de datos, la estimación de cantidades de población y el probar hipótesis, la determinación de laexactitud en las estimaciones, cuantificación y estudio de la variación, y el diseño de experimentos y reconocimientos. En todos los campos anteriormente citados, esta inherente y confusamente implícito el proceso conocido como método de reducción de datos, o el aspecto computacional de la estadística.

El avance del análisis estadístico e los últimos años, ha sido rápido. Actualmente seencuentran disponibles muchos metidos útiles en el análisis de datos que provienen de diferentes fuentes. Un manejo de procedimientos estadísticos simples y normalizados, permite avanzar rápidamente en la dilucidación de los principios de la experimentación.

El papel de la estadística en la investigación es, entonces, funcional como una herramienta en el diseño de investigaciones, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de una Investigacion Estadistica
  • Componentes de una investigacion estadistica
  • Estadística y sus componentes
  • Investigacion De Componentes
  • Estadistica de la investigacion
  • LA INVESTIGACION ESTADISTICA
  • investigacion estadistica
  • Investigacion en estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS