Componentes de la mezcla de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describir y diferenciar los componentes de la mezcla de comunicación, identificando las propias herramientas de cada uno.
La mezcla de comunicaciones de marketing total de una compañía – tambiénllamada su mezcla de promoción – consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas, que la compañía usa para alcanzar susobjetivos de publicidad y marketing. He aquí las definiciones de las cinco principales herramientas de promoción:
Publicidad: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas,bienes o servicios, por un patrocinador identificado.
Ventas personales: presentación personal que hace la fuerza de ventas de la compañía, con el fin de vender y forjar relaciones con el cliente.Promoción de ventas: incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.
Relaciones públicas: forjar buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía,mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena “imagen corporativa” y el manejo o bloqueo de los rumores, relatos o sucesos desfavorables.
Marketing directo: comunicación directacon consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata: el uso de correo, teléfono, fax, correo electrónico y otras herramientas no personales paracomunicarse directamente con consumidores específicos o solicitar una respuesta directa.

Proceso de comunicación: 










Mercadotecnia y Comunicación 
La mercadotecnia no essolamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta.  Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación. 
Además lacompañía se comunica aunque nosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar.
Componentes:
Emisor: Es la persona que abre el proceso, la que cuenta con una gran fuente de...