Componentes de la psique humana

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ATENCION
La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no esun conceptoúnico, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como una cualidad delapercepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentraciónde la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia. Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesoscognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.
CONCENTRACION
Concentración es la acción y efecto de concentrar o concentrarse (reunir en un punto lo que estaba separado,reducir en ciertas sustancias el líquido para disminuir su volumen, reflexionar profundamente).
INTELIGENCIA
El término inteligencia proviene del latín intelligentĭa, que a su vez derivade inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere(“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe escoger: lainteligencia permite seleccionar las mejores opciones para solucionar una cuestión.
PERCEPCION
La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos,recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.
MEMORIA
La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar lasexperiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española la define como: «Potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psique humana
  • De cultura, la psique y el ser humano
  • El cuerpo y la psique humana
  • glandulas endocrinas y su impacto en el psique humano
  • Componentes Sexualidad Humana
  • Los Componentes Del Cuerpo Humano
  • componentes del capital humano
  • Los componentes de la mente humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS