componentes de la sangre

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Componentes de la sangre
Glóbulos rojos: Los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos constituyen Los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos constituyen aproximadamente el 96% de los elementosfigurados. Su valor normal (conteo) promedio es de alrededor de 4.800.000 en la mujer, y de aproximadamente 5.400.000 en el varón, hematíes por mm³ (o microlitro) Función es el transporte de oxígeno delos pulmones a cada una de las células del organismo.

Glóbulos blancos: o leucocitos forman parte de los actores celulares del sistema inmunitario, y son células con capacidad migratoria queutilizan la sangre como vehículo para tener acceso a diferentes partes del cuerpo. Los leucocitos son los encargados de destruir los agentes infecciosos y las células infectadas, y también segregansustancias protectoras como los anticuerpos, que combaten a las infecciones.

Plaquetas: Las plaquetas (trombocitos) son fragmentos celulares pequeños (2-3 μm de diámetro), ovales y sin núcleo. Seproducen en la médula ósea a partir de la fragmentación del citoplasma de los megacariocitos quedando libres en la circulación sanguínea. Su valor cuantitativo normal se encuentra entre 150.000 y 450.000plaquetas por mm³
Las plaquetas son las células más pequeñas de la sangre. Su función es coagular la sangre, cuando se rompe un vaso circulatorio las plaquetas rodean la herida para disminuir eltamaño para evitar el sangrado.


Plasma sanguíneo: El plasma sanguíneo es la porción líquida de la sangre en la que están inmersos los elementos formes. Además de transportar las células de la sangre,lleva los nutrientes y las sustancias de desecho recogidas de las células.
El plasma sanguíneo es esencialmente una solución acuosa, ligeramente más densa que el agua, con un 91% agua, un 8% deproteínas y algunas trazas de otros materiales. El plasma es una mezcla de muchas proteínas vitales, aminoácidos, glúcidos, lípidos, sales, hormonas, enzimas, anticuerpos, urea, gases en disolución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sangre y sus componentes
  • Componentes Sangre
  • La sangre y sus componentes
  • La sangre y sus componentes
  • La sangre y sus componentes
  • sangre y sus componentes
  • Componentes De La Sangre
  • Componentes De La Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS