Componentes De Tarjeta Madre

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Tarjeta madre
Tarjeta madre (motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

Tarjeta madre
• Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), lasranuras de expansión y otros dispositivos. • La placa base, además, incluye un firware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema Operativo.

La función del bus es la de permitir la conexión lógica entre distintos subsistemas de un sistema digital, enviando datosentre dispositivos de distintos órdenes: desde dentro de los mismos circuitos integrados, hasta equipos digitales completos que forman parte de supercomputadoras.

Bus (canal)

Bus (canal)
• La mayoría de los buses están basados en conductores metálicos por los cuales se trasmiten señales eléctricas que son enviadas y recibidas con la ayuda de integrados que poseen una interfaz del bus dado yse encargan de manejar las señales y entregarlas comodatos útiles

"Basic Input-Output System", sistema básico de entrada salida La BIOS realmente no es sino un programa que se encarga de dar soporte para manejar ciertos dispositivos denominados de entrada-salida (InputOutput). Físicamente se localiza en un chip que suele tener forma rectangular, como el de la imagen.

BIOS

BIOS
•Además, la BIOS conserva ciertos parámetros como el tipo de disco duro, la fecha y hora del sistema, etc., los cuales guarda en una memoria del tipo CMOS, de muy bajo consumo y que es mantenida con una pila cuando el ordenador está desconectado

Tarjeta madre
Conectores de Fuente de poder Ranuras de DIMM

Paralelo
El Conector P1

Game port

Prosesador

Bios

Ranuras De PCI

Pila Zócalo (socket) del procesador

Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador.

Batería CMOS

Es una pequeña pila que se encarga de mantener energizada la memoria del CMOS, la cual guarda la configuración del equipo, fecha y hora

La función principal del ventilador es sacar el aire caliente y no permitir que el procesador se sobre caliente.

Ventilador

El ventilador seencuentra en la parte superior del procesador

Ranuras PCI
Un (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en DOS bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base.

Ranuras DIMM
Dependiendo del modelo de la tarjeta madre variara la cantidad de slots para memoria que tendrá pueden ser 2 a 4 slots.

Memoria RAM

La memoria de accesoaleatorio ,se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.

Tarjeta multi USB

Tarjeta inalámbrica

Tarjeta de red

Tarjeta grafica
Tarjeta Grafica, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada deprocesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Conectores externos
paralelo USB Game port

mouse

micrófono

teclado

serie

VGA

Entrada de línea Salda de línea

FUENTE DE PODER
La Fuente de poder es el sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar aequipos como ordenadores o computadoras.

CONECTORES DE FUENTE DE PODER

El conector SATA este conector reemplaza a los conectores molex queda energía a las unidades

CONECTORES DE LA FUENTE DE PODER

Conector de 4 terminales IDE: Utilizado para Alimentar los discos duros y las unidades ópticas. Conector AT: Alimenta de Electricidad a la tarjeta principal.

Conector para fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Componentes De La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre y componentes
  • componentes de una tarjeta Madre
  • Tarjeta madre y sus componentes
  • Componentes De La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre y sus componentes
  • tarjeta madre y sus componentes
  • los componentes de la tarjeta madre de una PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS