Componentes de un circuito de control y electrovaulvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes en un circuito de control

Un circuito de control está formado por sensores, actuadores y controlador.

Los sensores son unos dispositivos capaces de medir magnitudes físicas oquímicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas los que le informan al controlador el estado del sistema. Estos sensores son componentes electrónicos (sensor detemperatura, humedad, etc.).

Los actuadores son los que ejecutan las órdenes del controlador.
(Relevadores, contactores, etc.). Un relevador es básicamente es un dispositivo de potencia, dispone de unelectro-imán que actúa como intermediario para activar un interruptor, siendo este último totalmente independiente del electro-imán. Electromagnético para prender/apagar aparatos eléctricos.

Elcontrolador recibe el estado por medio de sensores, procesa ese estado y el comportamiento del sistema mediante ecuaciones matemáticas y genera una salida, la cual es enviada a los actuadores.Electroválvulas
Estas válvulas se utilizan cuando la señal proviene de un temporizador eléctrico, un final de carrera eléctrico, presostatos o mandos electrónicos. En general, se elige elaccionamiento eléctrico para mandos con distancias extremamente largas y cortos tiempos de conexión.
Las electroválvulas o válvulas electromagnéticas se dividen en válvulas de mando directo o indirecto. Las demando directo solamente se utilizan para un diámetro de luz pequeño, puesto que para diámetros mayores los electroimanes necesarios resultarían demasiado grandes.

El conducto de alimentación P dela válvula principal tiene una derivación interna hacia el asiento de la válvula de mando indirecto. Un muelle empuja el núcleo contra el asiento de esta válvula. Al excitar el electroimán, el núcleoes atraído, y el aire fluye hacia el émbolo de mando de la válvula principal, empujándolo hacia abajo y levantando los discos de válvula de su asiento. Primeramente se cierra la unión entre P y R....
tracking img