Componentes de un circuito a 120 voltios

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Componentes de circuitos para motores eléctricos A: 120 – 240 y 360 voltios Circuito de 120 voltios está compuesto por: dos hilos. Una fase (color negro), y un neutro (color blanco)
*Circuito de 240* voltiosestá compuesto por: tres hilos. Dos fases (una de color negro y otra de color rojo) y un neutro (color blanco)
Circuito de 360 voltios está compuesto por: cuatro hilos. Tres fases(una de color café otra de color negro y una de color amarillo), y un neutro (color blanco)
* *2.* Circuito* eléctrico
Un circuito eléctrico es una combinación de componentes conectados en tal forma que proporcionen una trayectoria cerrada para la circulación de la corriente y permitan aprovechar la energía de los electrones en movimiento para producir otras formas de energía. Un circuitoeléctrico se compone básicamente de los siguientes elementos.
Una fuente de energía eléctrica: La cual suministra la fuerza necesaria para impulsar una corriente de electrones a través del circuito. Esta fuerza se expresa en Voltios (V) y la corriente producida se expresa en amperios.
Un conjunto de conductores: Los cuales proporcionan un camino de poca resistencia para la circulación de lacorriente.
Una carga: La cual convierte la energía de los electrones en movimiento en otras formas de energía.
Un interruptor: El cual actúa como elemento de control del circuito regulando el paso de corriente hacia la carga.
Un circuito eléctrico tiene que tener estas partes, o ser parte de ellas.
Por el tipo de señal:
De corriente continua
De corriente alterna
MixtosPor el tipo de régimen:
Periódico
Transitorio
Permanente
Por el tipo de componentes:
Eléctricos: Resistivos, inductivos, capacitivos y mixtos
Electrónicos: digitales, analógicos y mixtos
Por su configuración:
Serie
Paralelo
Partes de un circuito eléctrico
Para analizar un circuito deben de conocerse los nombres de loselementos que lo forman. A continuación se indican los nombres más comunes
Conductor: hilo de resistencia despreciable (idealmente cero) que une eléctricamente dos o más elementos
Generador o fuente: elemento que produce electricidad.
Nodo: punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos.
Rama: conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dosnodos consecutivos.
* 2.1 *Parámetros de un circuito eléctrico
Voltaje: El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica. Este movimiento de las cargas eléctricas porel circuito se establece a partir del polo negativo de la fuente de FEM hasta el polo positivo de la propia fuente.
Corriente: Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).Resistencia: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. Normalmente los electronestratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micro mundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa situación hace que siempre se eleve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los componentes del circuito de a/c
  • Circuitos elemental y sus componentes
  • Componentes basicos de un circuito y mas
  • Componentes circuito electrico
  • Componentes de un circuito eléctrico
  • Componentes del Circuito Integrado
  • Componentes del Circuito Artístico: Curadores
  • Cu Les Son Los Componentes De Un Circuito El Ctrico Elemental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS