Componentes De Un Computador

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Componentes de un Computador
Los componentes de los computadores, se dividen en dos categorías, el “hardware” y el “software”, la primera se refiere a todo el aspecto físico, y el segundo es lorelacionado con el sistema operativo y la programación en general. Otro punto importante son los dispositivos periféricos que son utilizados para la comunicación y el usuario.

Hardware
Tarjeta o placamadre: Es la parte fundamental de la computadora, tiene circuitos integrados y en ella se conectan el resto de componentes que lo integran, los cuales mencionaré más adelante. El microprocesador, esel encargado de interpretar las instrucciones provenientes de los programas y procesarlas, se conoce también como CPU, unidad central de procesos.

La Memoria se divide en dos principales, lamemoria RAM y ROM, la primera se utiliza para trabajo del sistema operativo y la mayoría del software, la “rom” es una memoria pero solo de lectura, no permite la escritura.

Fuente de poder, es elcircuito encargado de recibir la corriente 110voltios, y transformarla para que los dispositivos funciones correctamente, es indispensable para que la energía se reparta conforme cada componente lonecesite, así como para que en “bajonazos de corriente” los mismos no se vean afectados directamente.

Disco duro, es el encargado de almacenar toda la información del computador, desde el sistemaoperativo, hasta documentes y archivos que se generen o modifiquen con los distintos programas instalados.

Software
Sistema Operativo, es un programa o un conjunto de los mismos que se encarga deinteractuar entre todo el hardware y los programas usados por el usuario. Existen diferentes sistemas operativos, entre los más importantes y reconocidos, se pueden mencionar, Windows, Linux, Macintosh. LosProgramas (programación) son todas las herramientas que se le ofrecen al usuario en el sistema operativo para que el funcionamiento del computador sea sencillo y eficaz, están hechas para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS