Componentes de un comutador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO O CPU
Recibe este nombre al acrónimo de circuitos electrónicos cuya misión es realizar las funciones básicas del ordenador, se divide en tres zonas: la unidad de control, la unidad de aritmético-lógica y la unidad de entrada-salida. El trabajo de la UCP varia en función de la tarea que se este realizando el ordenador. Así estemos trabajando en multimedianecesitaremos discos y sistemas de video rápidos, pero la UCP trabajara normalmente poco. Si trabajamos en cambio en procesos matemáticos el tiempo mayor de ejecución se va a llevar el tiempo de trabajo de la UCP.
 Unidad de Control: La unidad de control el elemento que se encarga de sincronizar las acciones que realiza cada una de las unidades funcionales de un computador. Las funciones de launidad de control son básicamente dos.
 Interpretación de las instrucciones: La unidad de control debe ser capaz de decodificar los códigos de operación y los modos de direccionamiento de las instrucciones y actuar de forma diferente para cada uno de ellos.
 Secuenciamiento de las operaciones: La unidad de control se encarga de la temporización de las distintas operaciones necesarias para laejecución de cada instrucción. También debe controlar el Secuenciamiento de las instrucciones en función de la evolución del registro contador de programa.
Se llaman señales de control a las variables binarias que controlan las entradas y salidas de información de los registros y el funcionamiento de las unidades funcionales.
La ejecución de una instrucción se divide en varias etapas que debenrealizarse según una secuencia muy precisa de señales de control que establece la señal de control. Hay dos formas básicas para implementar la unidad de control:
 Unidad de control cableada: Realiza sus funciones mediante elementos hardware. No la analizaremos en profundidad aquí.

 Unidad de control micro programada: Es más lenta que la anterior, pero permite implementar instrucciones máspotentes y flexibles. Será analizada en profundidad en los siguientes apartados.

UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA (ALU)
En la unidad de aritmética lógica (ALU) es donde ocurre el procesamiento real de los datos. Se realizan todos los cálculos y todas las comparaciones y genera los resultados. Cuando la unidad de control encuentra una instrucción de aritmética o de lógica, le envía el control a launidad de aritmética lógica. La ALU contiene una memoria construida directamente en la CPU que se usa para guardar los datos que se están procesando por la instrucción actual.
LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA:
Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Losdatos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuarioutilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadoresgráficos (plotters), bocinas, entre otros...
EL MONITOR
O Pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos...
tracking img