Componentes de un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo cuenta con tres partes importantes en su estructura: el planteamiento, el desarrollo y las conclusiones. En el planteamiento, se cuenta con laexposición del problema y la tesis que se ha de defender en el desarrollo, la segunda parte. Es el planteamiento lo que la mayoría de ocasiones se presenta como resumen(abstract) en el artículo científico. En la segunda parte, el desarrollo, se presenta la defensa de la tesis a través del análisis de los juicios que giran en torno alas posturas que tiende a defender la tesis, en la última parte, la conclusión, se estructura a través de regresa a la primera parte, el planteamiento delproblema, con la finalidad de resaltar la importancia de los hechos que validaron la hipótesis, para finalmente atar cabos y dar una respuesta a las interrogantesplanteadas.

Las partes componentes de un ensayo son:
Hipótesis. Es la suposición de una cosa, sea posible o imposible de comprobar, para sacar de ella unaconsecuencia. Algunos autores la consideran como una generalización exploradora, basada en datos tan vagos o inadecuados, que la hacen a la sazón indemostrable, de una maneraobjetiva.
Glosario. Es el catálogo de las palabras oscuras o desconocidas de un texto, acompañadas de una explicación y/o definición.
Argumento. Razonamiento quese emplea para probar o demostrar algo o para deducir una verdad de otros conocida.
Conclusión. Conocimiento o decisión a que se llega después de pensar sobreuna cosa o de tratarla.
Comentario. Es lo que se dice o escribe comentando algo
Tema. Es la cosa sobre la que se trata en una conversación, discurso, escrito, etc.
tracking img