Componentes De Un Equipo Computacional

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Componentes de un equipo computacional
Sistema computacional
Un sistema computacional es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicoselementales.
Un sistema computacional se compone de recursos humanos, recursos físicos (hardware), y recursos lógicos (software) que trabajan en conjunto para el procesamiento de una información.
¿Qué es unacomputadora?
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar yejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de:
• Operaciones de entrada al ser receptora de información.
• Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
En laactualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificaru ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros.
Partes principales de una computadora
El Monitor o Pantalla: Es el periférico de salida más utilizado, ya que permite una comunicacióninmediata con el usuario al mostrar la entrada de datos suministrados por él.
El Teclado: Es un componente esencial, pues es el que permitirá que nuestra relación con el ordenador sea fluida yagradable, de hecho, junto con el ratón son los responsables de que podamos interactuar con nuestra máquina.

El Ratón (o Mouse): Es un periférico de ordenador, generalmente fabricado en plástico, quepodemos considerar, al mismo tiempo, como un dispositivo de entrada de datos y de control, dependiendo del software que maneje en cada momento.
Unidad central de proceso o CPU: circuito microscópicoque interpreta y ejecuta instrucciones. El CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes computacionales
  • Componentes De Un Sistema Computacional
  • Componentes de un sistema computacional
  • MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • PROPUESTA DE EQUIPOS COMPUTACIONALES
  • Cuadro de componentes de un equipo de computo
  • componentes de un equipo de computo
  • Reconocimiento de Equipos y Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS