componentes de un equipo de computo

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

Componentes de un equipo de cómputo
















Autor : Fernanda patricia Sánchez Velasco
Grado y grupo: 2 “j”






Componentes de un equipo de cómputo
Las partes físicas de una computadora le llamamos hardware y tenemos dos tipos de hardware o dispositivos; de  Entrada y Salida respectivamente. Como no vamos a entrar mucho en detalles con estas variaciones,entonces aprendamos de que se conforma nuestro equipo.
Gabinete o Torre.

Erroneamente le llamamos CPU , en realidad el gabinete es el cajon donde tenemos los diferentes componentes de una computadora , como por ejemplo la tarjeta madre , unidades de cd/dvd , tarjetas de video , audio , red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes , comunmente estan conformados de plastico o acero y endiferentes formas y gustos.
CPU (Unidad central de proceso)

Es uno de los componentes principales de una computadora , el cpu es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes logicos. es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivosde entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.



Memoria RAM

La memoria RAM es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos. Cuandotenemos un programa abierto en windows este esta almacenado temporalmente en la memoria ram por asi decirlo , como no es una memoria donde se guardan datos permanentemente , al apagar el computador se borra la informacion almacenada en ella , es por eso que cuando estas usando tu pc y se apaga sin razon aparente , al volverla a prender ya no aparecen los programas que tenias abiertos porque estabancargados en la memoria ram.
Memoria ROM
Es memoria no volátil de solo lectura. Igualmente, también hay dos características a destacar en esta definición. La memoria ROM es memoria no volátil: Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia además la memoria ROM es, como su nombre indica, memoria desolo lectura; es decir los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables. El usuario puede leer ( y ejecutar ) los programas de la memoria ROM, pero nunca puede escribir en la memoria ROM otros programas de los ya existentes. La memoria ROM es ideal para almacenar las rutinas básicas a nivel de hardware, por ejemplo, el programa de inicialización de arranque el ordenador y realiza elchequeo de la memoria y los dispositivos.
Disco Duro

Es un dispositivo de almacenamiento no volatil , es decir , la informacion guardada en el no se borra , queda de forma permanente. En el disco duro tenemos guardados nuestros documentos , musica , peliculas , sistema operativo , software entre otros. Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antestenemos que definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema. Cada disco duro tiene diferente capacidad como lo pueden ser de 40  , 80 , 120 , 160 Gb respectivamente , hasta otros de mayor capacidad como 800 GB por ejemplo.
Unidad de CD/DVD

Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir delectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos. Dependiendo del tipo de lector , este puede soportar no solo la lectura de Cd`s si no tambien en formato DVD con lo cual ya tendriamos la opcion de ver peliculas por ejemplo.
Quemador CD/DVD
Un quemador de CD o DVD nos permite la lectura de discos opticos , pero a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de un equipo de computo
  • Manejo De Componentes De Equipo De Computo
  • Componentes de un equipo de computo.
  • Componentes de un Equipo de Computo
  • Los equipos de computo y susu componentes
  • Componentes De Un Equipo De Computo
  • componentes de un equipo de computo
  • Equipo de cómputo y sus componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS