Componentes De Un Mercado

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Componentes de un Mercado

















DEMANDA/OFERTA/EQUILIBRIO MERCADO COMPETITIVO
ECONOMIA
Instituto IACC
Domingo, 22 de abril del 2012

OBJETIVO DEL CONTROL Reconocerlos componentes de un mercado, las condiciones para que se de la competencia pura y perfecta, y el equilibrio de mercado.
INSTRUCCIONES: Conteste las siguientes aseveraciones señalando sin sonVerdaderas (V) o Falsas (F). Fundamente su respuesta.
1) La teoría de la demanda resulta inconsistente para explicar la conducta de los consumidores ante un alza en el precio de los combustibles, ya queal saber estos que el precio subirá incrementan su cantidad demandada, no respetando la relación inversa entre precio y cantidad que postula dicha teoría.
R: Falso, existen algunas excepciones aesta regla, en que la cantidad demandada del bien varía en forma directa con el precio, pero estas son situaciones extremas y muy poco frecuentes. Pienso que si el precio de los combustibles sube sudemanda decae, la incrementación en su demanda se da por un período de tiempo ya que como es sabido el combustible es un bien muy necesario para los consumidores y como es anunciado su precio si bajao sube los consumidores al momento de saber que su precio va a subir aprovechan de comprar mayor cantidad ya que ellos podrán sacar mayor ganancia.
Ejemplo1: Un taxista llena su estanque decombustible pero cobra mayor dinero por el recorrido; en este momento el obtiene un mayor beneficio ya que cuando vuelva a comprar combustible ya va a estar al precio anunciado por lo tanto no va a obtenerla misma ganancia.
Por lo tanto si el precio del combustible sube su demanda se incrementa pero en un corto plazo.


2) En un mercado competitivo cuando la Demanda y la Oferta crecensimultáneamente, el efecto sobre el precio de equilibrio es que aumenta éste.
R: Falso la oferta siempre comienza con un precio positivo ya que el productor debe recuperar los recursos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de una segmentación de mercados
  • componentes del mercado en la economia
  • Componentes básicos del análisis de mercado
  • EL MERCADO, SUS COMPONENTES Y SUS CLASES
  • COMPONENTES DEL SISTEMA DE MERCADO
  • Circuito economico y Componentes de mercado.
  • Componentes plan de mercado
  • componente basicos analisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS