Componentes de un ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Integración Nacional y el
Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Curso: Tecnología del microcomputador

Profesor: Yalico Paucar Hover William

Alumno: Elvis Solis Espinoza

Aula: 117

Ciclo: III
Instituto: “Cesca”

2012

Dedicatoria

Quiero dedicar este presente trabajo a mis menores hermanos que son la razón de mi vida que tengo para seguir a delante y cumplirmis objetivos en esta vida.
Con todo lo que eh podido ser hasta hoy, para ustedes:
Jordán y Michael

Índice
Dedicatoria 2
Índice 4
Componentes de un ordenador 6
El Micrófono 6
El Scanner 6
El Teclado 6
El Mouse 6
El lápiz óptico 6
El Joystick 6
Gamepad 6
Blue ray 7
Memorias 7
Webcam 7
Fax 7
Impresora 7
El Monitor de computadora 7
Auriculares 8
El parlante 8Proyector 8
El Plotter 8
El case 8
La disquetera 8
Lector de tarjetas de memoria 8
Tarjeta de sonido 9
Tarjeta de video 9
Tarjeta de red 9
Tarjeta de tv 9
Tarjeta de radio 9
La fuente de poder 9
Tarjeta madre 9
Cooler 10
Estabilizador De Tensión 10
Wi-fi 10
Puerto USB 10
El puerto serie 10
Supresor de picos 10
UPS 10
Cable sata 10
Puerto paralelo 11Cable fla 11
Ddr 11
Ddr II 11
Ddr III 11
Memoria RAM 12
Memoria ROM 12
Procesador 12

CD 12
Un módem 12
Pantalla táctil 12
El Pen drive 12
Controlador de temperatura 13
Lectora de CD 13
Lectora de DVD 13
Conclusiones 14
Bibliografía 15

Componentes de un ordenador

El Micrófono es un transductor electroacústica. Su función es la de traducir las vibraciones debidas ala presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

El Scanner es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador. 

El Teclado es undispositivo que presenta el conjunto de las teclas de diversos aparatos, máquinas e instrumentos. Por lo general, el teclado permite el control o mando del aparato en cuestión.

El Mouse es un dispositivo de entrada que rueda sobre una superficie plana (por lo general en el escritorio) y controla el puntero de una computadora. El puntero es un objeto en la pantalla, por lo general una flecha,que se usa para seleccionar texto, tener acceso a menús, mover archivos o interactuar con programas, archivos o datos que aparecen en la pantalla.

El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil perocon mayor exactitud posicional.

El Joystick Es un dispositivo que se adapta al manejo con una mano, integra botones  básicos para controlar los videojuegos, y dependiendo el modelo también puede tener opcionalmente una serie de botones extras en la palanca.

Gamepad Es un dispositivo que puede integrar botones, los básicos para controlar los videojuegos, pero también una serie de botones ypalancas extras.

Blue ray es el formato de disco para contenido de alta definición. Un Blu-ray Disc parece un DVD estándar pero tiene una capacidad para almacenar cinco veces más información. Esto se debe, en gran parte, a que el reproductor de Blu-ray usa un láser azul con una longitud de onda más corta que la utilizada por el láser rojo de un reproductor de DVD.

Memorias La memoria principales la convencional que va de 0 a 640 Kb. Cuando la máquina arranca comienza a trabajar el disco y realiza un testeo, para lo cual necesita memoria, esta memoria es la convencional (ROM) y está dentro del mother (en el BIOS). Apenas arranca utiliza 300 Kb, sigue testeando y llega a más o menos 540 Kb donde se planta.

Webcam es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado...
tracking img