Componentes de un problema

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Ensayo

Componentes de un problema de investigación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Dentro del planteamiento del problema, se describe ampliamente el objeto de estudio, (contexto o área delproblema) dando a conocer el origen del mismo, tomando en cuenta las siguientes interrogantes:
¿Cuáles son los elementos que integran el problema? Tales como situaciones, datos conceptos, situaciones,definiendo, problematizando y analizando el alcance y la viabilidad del proyecto, para de esta manera conocer las necesidades del mismo.
¿Cuáles son los hechos relacionados con el problema?
Es necesarioantes de abordar cualquier trabajo de investigación, documentarse en relación al mismo, para obtener un antecedente, que permita establecer un punto de partida.
La fundamentación de los hechosproporcionara, un panorama generalizado de las circunstancias como eje general de la investigación.
¿Cuál es la situación actual?
Analizar dentro de un entorno social, la situación relacionada con el temaa investigar, los pros y los contras que pudieran aparecer durante el proceso de investigación, así como las dificultades a las que se podría enfrentar el investigador.
Conocer aspectos relevantesque benefician o afectan en el entorno.
¿Cuál es la relevancia del problema?
Saber que tan importante o que significancia tendrá para la sociedad dicha investigación, es decir, que tanto aportara almedio social.
FORMULACION DEL PROBLEMA:
Es la concretización del problema, de manera clara, explicita y precisa donde será necesaria una serie de cuestionamientos que reflejen con claridad aspectosdesconocidos y que son relevantes al inicio de la investigación.(Define el problema).
OBJETIVOS:
Es lo que se pretende lograr con la investigación.
Establece las metas que se desea lograr arrojandoun producto final.
Son los propósitos por los cuales se hace la investigación, mismos que determinan el alcance del objetivo especificando lo que se espera lograr o indagar, siempre al acecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES DE LA TRAMA DE PRODUCIÓN DE PROBLEMAS ESCOLARES
  • Componentes De Un Problema
  • Componentes de un problema
  • ¿Qué Es Un Problema Y Cuáles Son Los Pasos Para Resolverlos? Y Los Componentes De Un Ordenador Y Sus Funciones
  • Componentes
  • componentes
  • componentes
  • componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS