Ensayo

Componentes de un problema de investigación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Dentro del planteamiento del problema, se describe ampliamente el objeto de estudio, (contexto o área del problema) dando a conocer el origen del mismo, tomando en cuenta las siguientes interrogantes:
¿Cuáles son los elementos que integran el problema? Tales como situaciones, datos conceptos, situaciones, definiendo, problematizando y analizando el alcance y la viabilidad del proyecto, para de esta manera conocer las necesidades del mismo.
¿Cuáles son los hechos relacionados con el problema?
Es necesario antes de abordar cualquier trabajo de investigación, documentarseen relación al mismo, para obtener un antecedente, que permita establecer un punto de partida.
La fundamentación de los hechos proporcionara, un panorama generalizado de las circunstancias como eje general de la investigación.
¿Cuál es la situación actual?
Analizar dentro de un entorno social, la situación relacionada con el tema a investigar, los pros y los contras que pudieran aparecer durante el proceso de investigación, así como las dificultades a las que se podría enfrentar el investigador.
Conocer aspectos relevantes que benefician o afectan en el entorno.
¿Cuál es la relevancia del problema?
Saber que tan importante o que significancia tendrápara la sociedad dicha investigación, es decir, que tanto aportara al medio social.
FORMULACION DEL PROBLEMA:
Es la concretización del problema, de manera clara, explicita y precisa donde será necesaria una serie de cuestionamientos que reflejen con claridad aspectos desconocidos y que son relevantes al inicio de la investigación.(Define el problema).
OBJETIVOS:
Es lo que se pretende lograr con la investigación.
Establece las metas que se desea lograr arrojando un producto final.
Son los propósitos por los cuales se hace la investigación, mismos que determinan el alcance del objetivo especificando lo que se espera lograr o indagar, siempre al acecho [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Componentes de un problema. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Un-Problema/1493685.html

MLA

"Componentes de un problema" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Un-Problema/1493685.html>.

MLA 7

"Componentes de un problema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Un-Problema/1493685.html>.

CHICAGO

"Componentes de un problema." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-De-Un-Problema/1493685.html.