Componentes De Un Sistema Computacional

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
1. Componentes De Un Sistema Computacional
 
Empezaremos por describir la unidad del sistema, pues es el corazón de la computadora.  En esta unidad residen dos elementos muy importantes: el procesador y la memoria principal.

 Unidad Central De Proceso (CPU)

El procesador o unidad central de proceso (CPU) ejerce dos funciones importantes dentro del sistema.  La primera es el procesamiento dedatos a través de la manipulación de números, letras y símbolos.  La segunda es el control que ejerce sobre las demás partes del sistema computacional (los dispositivos de entrada, almacenamiento y salida). 
Unidad Aritmética Y Lógica


Esta unidad es la parte del CPU que manipula y procesa los datos. Todas las operaciones que efectúa una computadora pertenecen a dos tipos básicos: operacionesaritméticas (como la suma, resta, multiplicación y división) y operaciones lógicas (por ejemplo, la comparación de dos números para ver sí son iguales o uno es mayor o menor).  
 Unidad De Control

 Esta unidad es la parte del CPU que coordina y controla los otros elementos del sistema computacional.  En determinado momento, la unidad de control dirige a los otros componentes del sistema a quedesarrollen ciertas tareas, basándose en las instrucciones contenidas en el programa que se encuentre en uso en el momento.
 Memoria Principal

 La memoria principal o primaria está tan relacionada con el funcionamiento del CPU, que algunos la consideran parte de éste.  la Memoria principal almacena lo siguiente:

1.      Los programas del sistema operativo que administran la operación de lacomputadora.
2.      El programa que se encuentra en ejecución.
3.      Los datos que estén en uso por el programa.
Chips De Memoria

La memoria primaria es construida en un chip de silicio que contiene miles de transistores ensamblados en su superficie.  Con el paso de los años, la capacidad de almacenamiento de los chips de memoria se ha ido duplicando cada tres a cuatro años, y su costo ha idodecreciendo. 


2. Definición de Sistema Operativo

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos ydirectorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
3. Funciones del sistema operativo
El sistema operativo cumple varias funciones:
Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamentedel sistema operativo, según el objetivo deseado.
Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente.
Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (tambiénconocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).
Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir".
Administración de autorizaciones: el sistema operativo se encarga de laseguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que los recursos sean utilizados sólo por programas y usuarios que posean las autorizaciones correspondientes.
Gestión de archivos: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.

4. Objetivo de los Sistema Operativo
El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de un sistema computacional
  • Componentes computacionales
  • Componentes de un sistema computacional
  • Componentes de un sistema computacional
  • Sistemas computacionales
  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS