Componentes de un sistema computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema computacional se compone principalmente de: Hardware, Software y Firmware.

1. HARDWARE. Es la parte física de la computadora, todos los componentes físicos que pueden tocarse en unequipo de computo, son todos los dispositivos físicos utilizados en el procesamiento de datos, que en su conjunto forman una computadora o un Sistema de Cómputo, los elementos básicos son:

UnidadCentral de Proceso: También llamada CPU o UCP, está formado por dos unidades principales:

La unidad de Control: Representa el “corazón” de un computador, encargándose de controlar y coordinar toda laactividad del procesamiento de datos, incluyendo el control de todos los dispositivos de Entrada/Salida (en adelante E/S), coordinar la entrada y salida de datos e información de las diferentesmemorias, determinar las direcciones de las operaciones aritméticas y lógicas, y seleccionar, interpretar y enviar a ejecutar las instrucciones de los programas.

La unidad aritmética y lógica: Es laencargada de ejecutar todos los cálculos matemáticos (Suma, resta, multiplicación y división) y todas las comparaciones lógicas.

Unidades de Memoria: Un computador personal posee básicamente dostipos de memoria: La Memoria Principal, dividida a su vez en memoria sólo de lectura (ROM: Read Only Memory), y la memoria que puede leerse, borrarse y actualizarse (RAM: Random Access Memory). La ROMes el área de la memoria donde el fabricante de la computadora graba todos los datos e instrucciones necesarias para el funcionamiento del computador. El usuario tiene acceso a esta memoria para leerlapero no puede grabar ni cambiar absolutamente nada en ella. El contenido de esta memoria es permanente y con la ausencia del flujo electrónico no desaparece.

La RAM es el área de memoriaprincipal disponible para satisfacer las necesidades de programación del usuario, es allí donde se guardan los datos y los programas a ejecutarse en un momento determinado. Esta memoria es volátil,...
tracking img