Componentes de un sistema de inyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la actualidad los motores utilizan sistemas de alimentación de combustible electrónicos, lo que contribuye a un mejor rendimiento y una disminución de emisiones contaminantes. Con estos nuevos sistemas las normas de emisiones para nuestro país se volvieron mas estrictas por lo que es necesario mantener el motor para lograr cumplir con la revisión técnica del automóvil.
Deberásolicitar las herramientas necesarias para la actividad en el pañol.
Utilizara los motores asignados por el profesor para realizar la actividad. Deberá leer cuidadosamente las instrucciones de este manual para evitar accidentes.
Cada vez que vea este símbolo[pic] llame al profesor para que le entregue instrucciones y aclare dudas.
Sigas las instrucciones de esta guía para evitar accidentes ylograr los objetivos planteados.
Esta actividad se realizara en motores vivos y automóviles. Las llaves de los motores deben solicitarse en el pañol.

Objetivos

El objetivo es ubicar y reconocer cada componte de los diferentes sistemas de combustible, tanto sensores como actuadores, además de el circuito de alimentación.

Duración

90 minutos

Prerrequisitos

No tiene prerrequisitoBibliografía previa

Motores
Autor José Miguel Alonso
Capitulo 11
Tema La carburación y fundamentos
Paginas 293 a la 315

Motores
Autor José Miguel Alonso
Capitulo 17
Tema inyección de gasolina
Paginas 443 a la 465.

Sistema de control del motor Motronic

Autor Bosch
Paginas 14 a la 53

Marco teórico

Diferencias entre la carburación y la inyección
En los motores degasolina, la mezcla se prepara utilizando un carburador o un equipo de inyección. Hasta ahora, el carburador era el medio más usual de preparación de mezcla, medio mecánico.
Desde hace algunos años, sin embargo, aumentó la tendencia a preparar la mezcla por medio de la inyección de combustible en el colector de admisión. Esta tendencia se explica por las ventajas que supone la inyección de combustibleen relación con las exigencias de potencia, consumo, comportamiento de marcha, así como de limitación de elementos contaminantes en los gases de escape. Las razones de estas ventajas residen en el hecho de que la inyección permite ( una dosificación muy precisa del combustible en función de los estados de marcha y de carga del motor; teniendo en cuenta así mismo el medio ambiente, controlando ladosificación de tal forma que el contenido de elementos nocivos en los gases de escape sea mínimo.
Además, asignando una electroválvula o inyector a cada cilindro se consigue una mejor distribución de la mezcla.
También permite la supresión del carburador; dar forma a los conductos de admisión, permitiendo corrientes aerodinámicamente favorables, mejorando el llenado de los cilindros, con lo cual,favorecemos el par motor y la potencia, además de solucionar los conocidos problemas de la carburación, como pueden ser la escarcha, la percolación, las inercias de la gasolina.

Ventajas de la inyección
Consumo reducido
Con la utilización de carburadores, en los colectores de admisión se producen mezclas desiguales de aire / gasolina para cada cilindro. La necesidad de formar una mezcla quealimente suficientemente incluso al cilindro más desfavorecido obliga, en general, a dosificar una cantidad de combustible demasiado elevada. La consecuencia de esto es un excesivo consumo de combustible y una carga desigual de los cilindros. Al asignar un inyector a cada cilindro, en el momento oportuno y en cualquier estado de carga se asegura la cantidad de combustible, exactamente dosificada.Mayor potencia
La utilización de los sistemas de inyección permite optimizar la forma de los colectores de admisión con el consiguiente mejor llenado de los cilindros. El resultado se traduce en una mayor potencia especifica y un aumento del par motor.
INYECCIÓN ELECTRÓNICA MONOPUNTO
[pic]
[pic]
Componentes del sistema Mono-jetronic: 1.- ECU; 2.- Cuerpo de mariposa; 3.- Bomba de...
tracking img