componentes de un sistema

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Los componentes del Sistema
Un Sistema de gestión, está constituido por un enorme número de partes o subsistemas, los cuales interaccionan entre sí en grado diferente; la estructuración de dichas partes tiene simultáneamente una dimensión vertical y horizontal. En su dimensión vertical el sistema tiene niveles jerárquicos que abordan los temas con diferentes grados de detalle; en el niveloperacional maneja procedimientos de rutina relacionados con actividades, y es en este nivel donde tiene lugar el grueso del tratamiento de datos de gran volumen
.
Los subsistemas operacionales recogen los datos de los sucesos de fuera; estos datos entran en el sistema y son almacenados temporalmente en un depósito de datos llamado base de datos. Allí permanecen hasta que se haga un nuevo procesode los datos. A lo largo de este procedimiento la base de datos se actualiza para reflejar las consecuencias del suceso.
El nivel táctico del MIS trata de las toma de decisiones a corto plazo; implica muchas veces la intervención de una persona y puede necesitar un cierto grado de cálculo para resumir los datos operacionales específicos o para hacer algún tipo de 12 Emery, 1990, p.17. Sistema deinformación para la gestión aplicado en las entidades financieras previsión. El nivel estratégico es similar al nivel táctico, pero se trata de decisiones más amplias, a largo plazo.
En la estructura horizontal, las funciones se subdividen en aplicaciones. En algunos casos estos subsistemas pueden estar conectados entre sí, aportando un alto grado de integración.
Sin embargo, aun con lacomplejidad general del MIS, las funciones son realizadas dentro de cada subsistema; los datos entran en el sistema y luego son transmitidos, almacenados, manipulados y presentados.
IV.4.2 Bases de datos
La denominada database o base de datos del mercado debe ser considerada un elemento central del Sistema de información de las entidades bancarias. Esta debe ser desarrollada desde el punto devista del marketing para dirigir la entidad en todas sus dimensiones y relaciones con el mercado. La eficacia de la misma se produce cuando la entidad es capaz de ofrecer los servicios adecuados a la gente apropiada y en el momento propicio.
En algunas entidades financieras los centros de información de las instituciones giran en torno a los servicios bancarios y no a los clientes. En todo caso, lasentidades financieras deben orientarse hacia la generación de un sistema de database, cuyos pilares fundamentales son el almacenamiento de información en función de los clientes Sistema de información para la gestión aplicado en las entidades financieras y la creación de una Data Warehouse13 única para toda la entidad, con el fin de obtener cohesión en toda la institución a la hora de tomar unadecisión apoyada por datos de todos los departamentos. El Data Warehouse14 va a proveer la información de modo que facilite la toma de decisiones pero a la vez los datos que maneje serán los propios del negocio, con el valor añadido de historicidad e integración.
La base de datos puede ser utilizada como un importante instrumento estratégico, pues en ella se encuentra una información integraldetallada sobre los consumidores existentes y potenciales, y sobre sus servicios actuales y futuros. A través de ella se puede obtener un elevado nivel de contacto con la clientela, nuevos canales alternativos de ventas, obtener barreras de entrada a las nuevas empresas y crear nuevos productos y servicios.
La principal aplicación básica de la base de datos de una entidad financiera se concreta enel apoyo que dicha información presta a la toma de decisiones para la dirección. El fundamento básico de un Sistema de información para la gestión es agrupar y comprender todas las necesidades del negocio, sin considerar cada área como elemento independiente; es necesaria una relación entre los distintos departamentos.
Las bases de datos orientadas al cliente implican mantener una relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Del Sistema De Alimentacion De Combustible:
  • Caracteristicas de componentes del sistema operativo
  • Componentes Del Sistema De Emisiones Del Automóvil
  • COMPONENTES DEL SISTEMA CONTABLE
  • Componentes De Los Sistemas De Informacion
  • COMPONENTES DEL SISTEMA BALFAVLOR
  • Estudio de un sistema de tres componentes
  • Componentes Del Sistema De Lubricación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS